Los relámpagos alcanzan temperaturas de hasta 30.000º C

Los relámpagos alcanzan temperaturas de hasta 30.000 o C

Los relámpagos de las tormentas son uno de los fenómenos naturales más espectaculares, y peligrosos, de la Tierra. No solo por lo que pueden provocar cuando caen sobre la superficie terráquea, sino por la temperatura que alcanzan: 30.000o C.

Ésta es cinco veces mayor que la de la superficie solar. Además es uno de los fenómenos que generan más calor en el sistema solar, según comentan en Quo.

Las nubes se cargan con electrones positivos en su parte alta y con negativos en la parte baja debido al movimiento constante de ascenso y descenso de unos pequeños cristales de hielo. Los relámpagos, en su mayoría, se producen en el interior de la propia nube.

Sin embargo, en ocasiones el suelo debajo de ésta también adquiere carga positiva, en oposición a la carga negativa de la zona inferior. Si resulta que la diferencia entre ambas cargas, la del suelo y la de la negativa, es muy grande, la tierra atrae a los electrones de la nube.

Los electrones impactan con el suelo y es cuando se produce el relámpago. Las ramificaciones que se pueden observar ven en sentido inverso, es decir, del suelo hacia la nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *