Los refugiados mueren ahora en el río Evros tratando de llegar a Grecia

Los refugiados llegan ahora a Grecia a través del río Evros

Muchos migrantes buscan rutas alternativas pero más peligrosas.
Debido a la represión en las fronteras de Europa y el mar Egeo, muchos refugiados que buscan entrar en territorio europeo eligen rutas diferentes y más peligrosas. Lo demuestra el hecho de que los pescadores encuentran cada vez más cadáveres de migrantes en el río Evros, a través del cual se ha visto crecer el flujo de refugiados desde que la Unión Europea y Turquía sellaran el acuerdo que permitió taponar el Egeo. Tal es así que la agencia de la frontera de la UE, Frontex, interceptó en 2017, 5.500 cruces ilegales por esta ruta, lo que supone un aumento de un 80% respecto a 2016, a la vez que las autoridades turcas dicen haber interceptado a casi 21.000 personas, según informaron a Naciones Unidas.
En cualquiera de los casos, se advierte que los cruces aparentemente fáciles se están volviendo peligrosos. Cada vez se encuentran más cadáveres. Cazadores y pescadores locales suelen ser los primeros en toparse con los cuerpos, mientras que miles de guardias fronterizos patrullan el río.
Pero los peligros no solamente están en el agua, o en el propio río, sino, incluso, ya en el interior. Docenas de cuerpos se han encontrado en cabañas de cazadores medio comidos por perros salvajes u otros animales En otros casos son atropellados por trenes, o mueren por hipotermia. Según las autoridades, la mayoría de las víctimas son sirios a los que ahora se unen turcos que huyen del régimen de Erdogan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *