Los políticos presos abandonan la huelga de hambre

Los políticos presos abandonan la huelga de hambre

Consideran que su objetivo está logrado puesto que el Constitucional ya está marcando un calendario para sus recursos.
Tras cumplirse veinte días de iniciar la huelga de hambre, los cuatro presos independentistas que se encuentran en prisión a causa del procés, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull, han anunciado que, debido a que consideran alcanzados sus objetivos, abandonan la protesta.

Consideran que, además de remover conciencias, han logrado que el Tribunal Constitucional empiece a marcar un calendario para sus recursos, por lo que su denuncia contra el bloqueo del Tribunal habría surtido efecto. “El estado de salud es bueno, ahora ingresarán en enfermería para tener un control estricto de salud de una dieta que comenzará siendo líquida. Han perdido entre un 10 y un 11% de su masa corporal”, ha trasladado Pilar Calvo, portavoz de los políticos independentistas que se encuentran en prisión.

El pasado día 1 de diciembre comenzó la protesta de Sánchez y Turull con el objetivo de denunciar que el Tribunal Constitucional estaba alargando deliberadamente la resolución de sus recursos de amparo para impedir así que accedieran al Tribunal de Estrasburgo. Dos días después se sumaron a la huelga Forn y Rull. Jordi Turull, ex consejero de Presidencia de la Generalitat, el sábado 15 de diciembre, fue trasladado a la enfermería del centro penitenciario de Lledoners.

El pasado jueves, se hizo pública una carta de cinco ex presidentes de la Generalitat, cuatro del Parlament y el Sindic de Greuges (defensor del pueblo catalán) en la que se pide a los políticos catalanes independentistas que abandonen esa medida de presión para salvaguardar “su vida y su salud” y garantizar que podrán participar con sus plenas facultades en su defensa procesal y más “más adelante en el futuro político del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *