Los pensionistas rodean el Congreso

Los pensionistas rodean el Congreso

Hubo momentos de tensión, pero no cargas.
Los pensionistas se manifiestan periódicamente en los alrededores del Congreso de los Diputados. En la manifestación de ayer se produjeron algunos momentos de tensión porque la policía se negaba a permitir que se acercaran hasta la puerta del Palacio de las Cortes por estar reunido el Pleno.

En varias ocasiones, los manifestantes trataron de derribar las vallas de seguridad en la Carrera de San Jerónimo, lográndolo en algunos momentos. Los antidisturbios volvieron a colocar las e impidieron que los pensionistas avanzaran hacia el edificio.

Al estar reunido el pleno del Congreso no se permite que las manifestaciones se acerquen a las Cortes. No obstante, los manifestantes entendían que no había razones para que no pudieran llegar hasta las puertas, como había ocurrido en días anteriores.

Pablo Iglesias, secretario general de Unidos Podemos, acompañado por varios diputados de su formación, salió del Congreso para apoyar a los pensionistas y tratar de mediar con la policía. Sus intentos no fructificaron y los manifestantes no lograron avanzar ni un metro más. Permanecieron en el cruce de la Carrera San Jerónimo con Marqués de Cubas.

Alberto Rodríguez, diputado de Podemos, ha reprochado la actitud de la policía y ha calificado de “inadmisible” que no se permita que los pensionistas lleven sus protestas a las mismísimas puertas del Palacio de las Cortes, habiendo un Gobierno socialista. Los agentes explicaron que por motivos de seguridad no permitirían a los manifestantes continuar hacia el edificio.

Los pensionistas coreaban: “¡PSOE, PP, la misma mierda es!”, “¡No se ven diputados del PSOE!”, “¡No somos terroristas, somos pensionistas!” o “¡Queremos la pensión del padre del Borbón!”.

Posteriormente, Iglesias, que había hablado con algunos de los pensionistas, declaró que “no se puede recibir a la generación de la democracia a empujones. A esta gente hay que abrazarla y respetarla porque, sin ellos, no hubiera sido posible la moción de censura”.

Por su parte, desde el PSOE y el Gobierno se garantiza que los pensionistas no perderán poder adquisitivo.

1 thoughts on “Los pensionistas rodean el Congreso”

  1. ¿ Es Carlos Solchaga Socialista ? No creo que lo sea, porque un Socialista aunque lo piense, no puede decir públicamente ante toda España lo que dijo,apareciendo en todos los medios de comunicación y en la Televisión Española. ¡Pensiones mas dignas, por favor! Muchos piensan lo que piensa Solchaga, que no tiene consideración hacia un colectivo que las está pasando canutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *