Los peligros de dar comida de humanos a los animales domésticos

Los peligros de dar comida de humanos a los animales domésticos

Las recetas caseras suelen carecer de nutrientes por eso es conveniente consultar con un veterinario especializado.
Si buscamos en Google “comida casera de mascotas”, seguro que nos encontraremos que millones y millones de páginas nos dan información. Aunque ésta no es una buena fuente de consulta, tal como nos traslada Jennifer Larsen, que ha liderado un estudio sobre el tema, realizado por la Universidad de California, según informa Quo.

Dicho estudio, el cual ha sido publicado en Journal of American Veterinary Medical Association, es el primero que se centra en las recetas caseras para gatos adultos sanos. Fueron analizadas, por el equipo de Larsen, 114 recetas que habían sido escritas algunas por veterinarios y otras por no veterinarios. El resultado demostró que el 40% de ellas no daba instrucciones de alimentación, y las demás no tenían detalles o no estaban claras sus especificaciones.

“Solo 94 recetas proporcionaban suficiente información para el análisis nutricional –señala Larsen a través de un comunicado– y ninguna de ellas tenía todos los nutrientes esenciales para cumplir con las cantidades recomendadas por el Consejo Nacional de Investigación para gatos adultos”.

Las recetas que se estudiaron no tenían nutrientes aunque estaban escritas por veterinarios, pero tenían menos defiende en nutrientes esenciales. Se observó que a la mayoría de estas recetas les faltaban concentraciones de tres o más nutrientes e, incluso, algunas carecían de cantidades de hasta 19 nutrientes esenciales. También, encontraron otras que tenían deficiencias graves, que ofrecían menos del 50% de la cantidad recomendada de hierro, zinc, tiamina, vitamina E y manganeso.

Respecto a los perros, hace tiempo Larsen llevó a cabo un estudio similar para los canes.

Su equipo de investigación estudió 200 recetas escogiendo entre 34 fuentes distintas, libros de texto de veterinarios, cuidado de mascotas y páginas web. Los resultados de esta investigación se publicaron en Journal of the American Veterinary Medical Association y las conclusiones señalaron que sólo nueve de las 200 recetas analizadas (también ocho de las nueve escritas por veterinarios), contenían los nutrientes esenciales cumpliendo los estándares mínimos establecidos para perros adultos.

Tras conocer todo lo anterior, los autores concluyeron que los dueños de mascotas no deben tener miedo a alimentos comerciales, aunque sí se les recomienda a los que opten por darles una dieta casera, consultar con un veterinario especialista en nutrición y que se dedique a realizar recetas caseras para perros y gatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *