Los Mossos desalojan la AP-7

Los Mossos desalojan la AP-7

Los manifestantes convocados por los CDR y Tsunami Democràtic han sido desalojados por los Mossos d’Esquadra de la AP-7 mientras pasaban por Salt (Girona). La respuesta de los manifestantes ha sido el lanzamiento de piedras contra los Mossos.

Además de piedras, han encendido una barricada en la parte norte del corte, cuando las furgonetas de la Brimo de los Mossos d’Esquadra llegaban a la AP-7, por donde discurría la manifestación de Tsunami Democràtic. Por su parte, la Policía llegaba a la zona por la zona sur.

Después del desalojo de la autopista, se comenzaron con los trabajos de limpieza y habilitación con el fin de asegurar la circulación en dicha zona de la AP-7.

La policía catalana ha informado que existen algunos vehículos atrapados que presentan daños y ruedas pinchadas por lo que se incrementa la dificultad para el restablecimiento de la vía.

Unas 400 personas convocadas por Tsunami Democràtic continuaban después de 15 horas ocupando la vía, a la vez que mantenían nueve líneas de barricadas a base de troncos de árboles cortados, neumáticos y materiales de obra. Además hicieron hogueras, rompieron botellas de cristal sobre la calzada y clavaron palos de hierro.

Después de ser desalojados de la autopista, los manifestantes se dirigieron hacia el centro de Salt, lugar donde realizaron otra barricada en la calle Major, contra la que los antidisturbios respondieron disparando proyectiles de foam.

Tras ello, la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra alcanzaron la barricada, con lo que se produjo el retroceso de los manifestantes, hasta que, finalmente, se dispersaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *