Los manifestantes invaden el aeropuerto de Hong Kong

Los manifestantes invaden el aeropuerto de Hong Kong

Las protestas que consiguieron tumbar la ley de extradición en Hong Kong han evolucionado a manifestaciones pidiendo mayor democracia en la antigua colonia británica. Para ello, cientos de manifestantes se han concentrado en el aeropuerto hongkonés bajo el lema “Hong Kong libre”.

No obstante, según las autoridades aeroportuarias, los vuelos no se verán afectados por las manifestaciones, pero sí recomiendan que los viajeros lleguen con más antelación por las posibles cancelaciones.

Muchos de los manifestantes van protegidos con cascos y, sentados la zona de llegadas del aeropuerto, portan y exhiben pancartas exigiendo la retirada de la ley de extradición, que ya está suspendida pero sigue registrada en el Parlamento, y la dimisión de Carrie Lam, jefa del Gobierno de la ciudad.

Jeremy Tam, ex piloto y parlamentario colaborador en la organización de la protesta junto a trabajadores del sector aeronáutico, expuso que “el mundo está mirando nos en las últimas semanas”. “Creemos simplemente que el aeropuerto es la vía más directa para explicar a todos los turistas lo que está pasando en Hong Kong”, indicó.

Así, algunos manifestantes entregan un folleto a los turistas explicando los motivos de las protestas. Mientras, los turistas chinos no pueden acceder al territorio de Hong Kong. Así lo han decidido las autoridades.

Por su parte, la vecina Singapur ha hecho un llamamiento a sus ciudadanos para que eviten las zonas del territorio hongkonés donde están teniendo lugar las manifestaciones. “Si ya están en Hong Kong, deberían tomar todas las precauciones necesarias para garantizar su seguridad personal”, han señalado las autoridades singapurenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *