Los kurdos contraatacan a las fuerzas turcas

Los kurdos contraatacan a las fuerzas turcas

Los rebeldes kurdos atacaron en la noche del lunes a las fuerzas turcas al noreste de Siria, recuperando el pleno control de Ras al Ain, localidad fronteriza para las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que lideran, informa el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y las propias milicias kurdas.

Las FDS habían perdido esta ciudad después del inicio de la ofensiva llevada a cabo hace tres días por Turquía. Además, también han tomado la localidad de Tal Helef, a las afueras. En cambio, fuentes cercanas a rebeldes respaldados por las fuerzas turcas lo niegan y aseguran que aun hay intensos combates.

Tropas gubernamentales sirias se desplegaron en los puntos donde los kurdos son fuertes al noreste de Siria después de un acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Damasco y las milicias para afrontar la ofensiva iniciada por Ankara.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, lanzó un ataque en el norte de Siria cuyo objetivo eran las Unidades de Protección Popular (YPG) –las milicias kurdas sirias- consideradas por el Gobierno turco vinculadas al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), organización terrorista para Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *