Los inversores dejan de creer en Telefónica

Los inversores dejan de creer en Telefónica

Tras la caída del año 2002, los nuevos informes siguen valorando a la baja las inversiones.
Una nueva valoración da a Telefónica un 37% de potencial al alza, a pesar de la caída al borde de mínimos en 2002. Dicho descenso hizo que Telefónica fuese el centro de atención para las firmas internacionales de inversión. Intentaron modificar sus perspectivas bursátiles para la empresa, pero los informes coincidieron en revisar a la baja sus valoraciones.

En cambio, en la última semana, algunas firmas internacionales de gran importancia como Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley han bajado sus precios objetivos sobre Telefónica. En esta ocasión sus estimaciones arrojan resultados muy desiguales. Los más optimistas, como es el caso de Morgan Stanley, veían potencial hasta los nueve euros. En cambio, los pesimistas como JPMorgan bajaban su valoración a los 6,2 euros por acción.

Los analistas de Berenberg también hacen una valoración a la baja con un recorte del 16%. El precio objetivo que era 11 euros y pasa a los 9,2 euros por acción. Dicha valoración está en consonancia con el precio objetivo medio que se mueve en el consenso del mercado. Los analistas, en su conjunto coinciden en una valoración media de 9,15 euros por acción.

La valoración otorgada por el mercado a Telefónica sufre un recorte del 10% en lo que llevamos de 2018. A pesar de que las firmas de inversión dan un amplio margen para su remontada en bolsa, aunque sus perspectivas han sufrido en los últimos meses notables caídas. Al finalizar 2017, el precio de la acción de Telefónica era de 10,18 euros.

Las acciones de Telefónica han sufrido un mayor recorte desde inicio de enero, cerca al 15%. Con ello se sitúa a la empresa en la quinta posición de las más penalizadas del Ibex en 2018. En el umbral de los 35.000 millones de euros se ha replegado su capitalización.

Las amenazas que atenazan la cotización de Telefónica vienen del deterioro sufrido en los mercados emergentes, con gran incidencia en Latinoamérica.

La coincidencia de la caída del peso argentino a mínimos entre agosto y septiembre con unas de las bajadas en la cotización de Telefónica dio lugar a diez caídas en doce jornadas. En los ingresos de Telefónica, Argentina representa el 6,7%.

La incertidumbre de las últimas semanas ha ido a más en un mercado también significativo para Telefónica como es Brasil, que supone el 21,4% de los ingresos de la compañía de telecomunicaciones. Las dudas sobre las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre han hecho mella en su divisa, el real brasileño.

La empresa española publicará los resultados de los nueve últimos meses el próximo 31 de octubre y posiblemente se verán reflejados en ellos los retrocesos sufridos por las divisas latinoamericanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *