Los injustos despidos de EVO

Reduce hasta 244 los afectados por el ERE.
Los sindicatos vuelven a rechazar la propuesta mejorada por la Dirección de EVO Banco en la que reducen en 22 personas los trabajadores afectados por el ERE, afectando, en el nuevo planteamiento, a un total de 244 empleados, el 53% de la plantilla en vez de entre el 56 y el 60%. La propuesta incluye un sistema de indemnizaciones de 32 días por año trabajado, hasta un máximo de 22 mensualidades, 2.000 euros por trienio y distintos tramos por antigüedad, todo ello limitado en una indemnización máxima por improcedencia.
Además, propone el 75% del salario neto y el pago del Convenio Especial de la Seguridad Social hasta los 63 años, condicionado a una antigüedad de 15 años, para prejubilaciones para mayores de 56 años a 31 de diciembre de 2018.






Cierre de 39 oficinas
EVO mantiene la propuesta inicial de cierre del 90% de sus oficinas, es decir, solo cinco permanecerían abiertas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.
Los sindicatos -UGT, CCOO, Fine y Csica-rechazan la propuesta al considerar que este Expediente de Regulación de Empleo es “diferente al resto” de los aplicados anteriormente, por lo que también debe haber compensaciones distintas.
El periodo de consultas se ha ampliado hasta mañana lunes, 18 de diciembre, y los representantes de los trabajadores han advertido de que el acuerdo al que se llegue debe ser “lo más favorable posible” y que “no se firmará a toda costa”. Por su parte, los trabajadores llevaron a cabo, con el 86% de seguimiento de las oficinas, una jornada de huelga el pasado martes y una concentración de una hora ante la sede social de EVO Banco, en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *