Los independentistas valoran en 20.000 millones de euros los inmuebles del Estado en Cataluña

Los independentistas valoran en 20.000 millones de euros los inmuebles del Estado en Cataluña

Los utilizarían en la República.
En marzo de 2017 se llevó a cabo un inventario de los bienes inmuebles que el Estado tiene en Cataluña y los independentistas catalanes lo valoraron en casi 20.000 millones. Entonces, los 4.630 edificios y terrenos estatales tendrían ese valor, según un informe de la Guardia Civil ha portado al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.

En ese inventario se hace un análisis estadístico de las propiedades inmobiliarias del Estado en Cataluña, haciendo la distinción entre los que son de ministerios, de otras entidades públicas, si son urbanos, urbanizables o rústicos y si son infraestructuras sujetas al Impuesto de Bienes Inmuebles.

Según dicha estadística, el Estado posee 126.363.352 metros cuadrados repartidos en los citados bienes inmuebles. 683 pertenecen a ministerios y 3.947 a otras entidades públicas. asimismo, 3.056 son edificaciones, 808, terrenos urbanizables o suelo urbano no edificado, y 686 son de características especiales.

Entre la documentación incautada a Lluís Salvadó, secretario de Hacienda, dependiente de Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat, se encontraban estas estadísticas. Se trataba de un inventario “clave” con el fin de servir para una futura negociación con el Estado y también para incorporarlo a la República.

“Su conocimiento es clave a los efectos de la futura negociación para su distribución, pero también para poder realizar un mapa de demanda agregada de necesidades inmobiliarias de la República y su provisión que habrá de provenir, en parte, de los inmuebles del Estado en Cataluña, que se incorporarán al patrimonio de la Generalitat”, reza el texto incautado.

Por tanto, había la necesidad de establecer “una metodología, fijar los datos básicos como los usos, hipótesis de valor de mercado, etc… a partir de la viabilidad del acceso a la información que lo hace posible”.

El informe hace referencia a otros de septiembre de 2015 y enero de 2016 acerca de la distribución de activos y pasivos, aunque no se identificaba un inventario de activos inmobiliarios del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *