Los Guardias de la Revolución iraní juran una «venganza mortífera e inolvidable»

Los Guardias de la Revolución iraní juran una "venganza mortífera e inolvidable"

En respuesta al atentado del pasado sábado en Ahvaz.
A través de un comunicado, la Guardia de la Revolución de Irán ha lanzado una advertencia de que habrá una “venganza mortífera e inolvidable” para responder al atentado contra un desfile militar que el sábado, en la ciudad iraní de Ahvaz, se saldó con 25 personas muertas.

La nota asegura que no ahorrarán medios con el fin de “perseguir y castigar a los criminales, se escondan donde se escondan” y ha señalado al “triángulo maléfico occidental, hebreo y árabe” como el responsable del intento de desestabilizar al regimen de los ayatolás, no dudando “en atacar a mujeres y niños inocentes en atentados terroristas”.

Por su lado, el general Mohammad Baqeri, jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, también ha avisado de que no descansan hasta erradicar el terrorismo. Lanzó duras críticas a quienes hablan abiertamente de promover la inseguridad en las fronteras del país y ha reclamado que rectifiquen y pidan disculpas, “o de lo contrario, las Fuerzas Armadas tendrán todo el derecho a responder con dureza a su hostilidad en cualquier momento o lugar”.

25 personas, doce de ellas miembros de la Guardia Revolucionaria, resultaron muertas y 60 heridas por los disparos de cuatro atacantes contra el desfile militar de Ahvaz.

La Guardia Revolucionaria es el cuerpo militar de élite de las Fuerzas Armadas de Irán. Tiene alianzas con el Gobierno de Siria y la milicia chií libanesa Hezbolá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *