Los graves insultos de Hernando (PP) a la ministra Delgado: «zombi», «vergüenza», «mentirosa», «mancilla»

Los graves insultos de Hernando (PP) a la ministra Delgado: "zombi", "vergüenza", "mentirosa", "mancilla"

Fue una de las intervenciones más agresivas y patéticas del diputado por Almería.
Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, protagonizó ayer uno de los episodios más vergonzantes de las intervenciones del diputado por Almería en la Cámara Baja. Durante su discurso insultó seria y gravemente a Dolores Delgado, ministra de Justicia, a la que dijo que es un “zombi” y que “ni el CIS le va a arreglar la cara”.

Cuestionó en el tono en el que ya tiene acostumbrados a los ciudadanos y representantes políticos si “va a ceder el Gobierno a las presiones de sus socios”, refiriéndose a los independentistas, y “ordenar a la Fiscalía que cambie su postura sobre el 1 de octubre”.

La ministra replicó contundente que el PP “está acostumbrado a manejar políticamente la Justicia” y que “eso ahora se ha acabado”. Así, hizo un repaso de varios casos los que ella entiende que el Ejecutivo de Rajoy interfirió. Habló de que el ex fiscal general del Estado Eduardo Torres-Dulce fue presionado para pedir la prisión de Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular. También que Consuelo Madrigal no fue renovada en ese mismo cargo “porque se opuso a nombrar al fiscal Anticorrupción y al fiscal jefe de la Audiencia Nacional que ustedes querían”. Según dijo Delgado, el PP dio instrucciones de “no perseguir” a Pedro Antonio Sánchez, ex presidente de Murcia, en el caso Púnica.

En su intervención, Hernando dijo de la ministra que es una “vergüenza” que estuviera presente en el Pleno porque, a su entender, debería dimitir por “mentir”. “Mancilla esta Cámada”, espetó, y que “no es víctima, es culpable”, así como que “la opinión pública ya la ha condenado” y, por tanto, “no siga llenando de oprobio la democracia y váyase”.

“Usted es rehén”, continúo el diputado por Almería, “de sus peligrosas amistades con las cloacas, es un zombie que en el CIS le va a arreglar la cara”. Con su tono, siempre agrio, dispensó a la ministra palabras como que “le hubiera ido mucho mejor” en su ministerio “si hubiese defendido a los jueces que de verdad defienden nuestra Constitución, como el señor Llarena”.

En ese punto, el portavoz adjunto popular dijo que Delgado, como ministra de Justicia, es la notaria mayor del Reino “y, por tanto, se le tiene que exigir mayores dosis de verdad y transparencia”. A su entender, esto no ha sido así durante la gestión de la defensa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ante los tribunales belgas y la demanda de Carles Puigdemont, además de los audios filtrados por el ex comisario José Manuel Villarejo. “No dice la verdad ni cuándo rectifica”, enfatizó.

Pero también dejó otras perlas que ofenden notoriamente a otras personas, como María José Segarra, Fiscal General del Estado, a la que calificó como una “fiscal dócil que hiciese el trabajo sucio” y que por eso Delgado no necesita dar instrucciones porque fue ella, la ministra, quien la nombró. La réplica volvió a ser contundente. Delgado respondió que “este Gobierno jamás ordena a la Fiscalía porque respeta su autonomía, este gobierno respeta la autonomía fiscal. Eso lo hacía el PP”.

3 thoughts on “Los graves insultos de Hernando (PP) a la ministra Delgado: «zombi», «vergüenza», «mentirosa», «mancilla»”

  1. Este tipo es un impresentable, despreciable, si tuviera un poco de verguenza y dignidad no hablaría como habla, tiene su partido desde que se fundó gente que teniá que estar en las cloacas de todas las ciudades don de viven y él no salir de ellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *