Los gobiernos regionales que se han congelado los sueldos

Los gobiernos regionales que se han congelado los sueldos

Seis gobiernos regionales han congelado los sueldos de los altos cargos de sus Ejecutivos, por lo que en 2021 no aumentarán respecto a 2020. En concreto, Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Canarias y Madrid. Renuncian a la subida salarial del 0,9% prevista en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El Gobierno de Pedro Sánchez, en cambio, sí ha aplicado la subida a los altos cargos de su Ejecutivo. También lo hará el de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, una subida que también se hace al personal funcionario y laboral.

Fue en Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, el primero en congelar los sueldos de los altos cargos cántabros. El año pasado ya lo hicieron.

Por su parte, los altos cargos la Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno seguirán cobrando la misma cuantía salarial que en 2020. En cambio, la subida del 0,9% prevista en los PGE sí se aplicará a los funcionarios autonómicos.

Donde también se han congelado los sueldos de los altos cargos es en la Comunidad de Madrid. Así lo confirmó Javier Fernández Lasquetty, consejero de Hacienda madrileño.

De igual modo procederá el Gobierno de Francina Armengol en Baleares, congelando los sueldos de los asesores y los altos cargos. Lo mismo ocurre en Canarias, donde la congelación salarial de los altos cargos ya aparece recogida en el proyecto de los presupuestos autonómicos.

El Ejecutivo de Aragón ha confirmado a Europa Press que los sueldos del Gobierno regional será el mismo que en 2020. Al igual que muchas de las Comunidades Autónomas, las cuentas de Aragón están en fase de elaboración.

Donde se aplicó una subida salarial ya en mayo, en plena epidemia de coronavirus, fue en Cataluña, siendo presidente Quim Torra. El incremento salarial de los altos cargos del gobierno autonómico fue del 2% y hubo otras subidas retributivas. Además de ese porcentaje para los altos cargos, hubo un incremento del 0,9% para ex consejeros y para la actualización de las pensiones a ex presidentes de la Generalitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *