Los frutos secos mejoran la práctica del sexo

Los frutos secos mejoran la práctica del sexo

Entre las bondades de los frutos secos se añade ahora que mejoran el sexo, según expertos de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y de cuyo estudio nos informa Quo. Así, consumir al menos se siente gramos de frutos secos al día mejora la función sexual. Ya sabíamos que eran buenos para controlar el colesterol, que aportan minerales y grasas saludables, reducen el riesgo cadáver vascular y son ricos en proteínas.

Científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición, dependientes de la Unidad de Nutrición Humana de la URV han demostrado esta nueva bondad en un estudio en hombres sanos en edad reproductiva.

El objetivo era descubrir si efectivamente los frutos secos mejoran la función sexual. El resultado ha sido positivo. Una dieta occidental complementada con nueces, avellanas y almendras mejorarían el deseo sexual y la función orgásmica.

La dieta occidental es pobre en fruta y verdura y rica en grasas de origen animal. Para el estudio –enmarcado en el proyecto Fertinuits- se eligió a 83 hombres voluntarios. Se los dividió en dos grupos. Mientras uno de ellos mantuvo su dieta habitual a lo largo de 14 semanas, el otro complementó su dieta con 60 gramos diarios de una mezcla de nueces, avellanas y almendras.

Después de ese período, cada grupo cumplimentó un cuestionario de 15 preguntas sobre la función sexual, conocido como IIEF-15. Antes de comenzar el experimento, también lo habían rellenado.

El resultado es que quienes siguieron esta dieta no saludable pero al menos incorporan una parte de frutos secos regularmente, mejora el deseo sexual e incluso la función orgásmica.

Con todo, los investigadores señalan que necesitan realizar nuevos experimentos con más participantes con el objetivo de confirmar los resultados y poner luz sobre posibles mecanismos implicados en estas bondades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *