Los estudiantes de Hong Kong forman una cadena humana

Los estudiantes de Hong Kong forman una cadena humana

Nuevo fin de semana de movilizaciones en Hong Kong, y este lunes con el apoyo de cientos de estudiantes de secundaria que formaron una cadena humana. Muchos de ellos iban vestidos con uniformes y máscaras. Volvieron a abrir las estaciones de metro cerradas durante el domingo, pero el ambiente sigue siendo muy tenso.

El Gobierno de la antigua colonia británica pidió a los gobiernos extranjeros que no interfieran en los asuntos internos. Miles de manifestantes habían pedido a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que “liberara” la ciudad. Desde China advierten de que cualquier forma de secesionismo “será sofocada”, al considerar Hong Kong una parte inseparable del gigante asiático.

De este modo, el diario China Daily afirma que un ejemplo de que gobiernos extranjeros están detrás de las movilizaciones es el hecho de que los manifestantes pidieron al mandatario estadounidense la aprobación de una moción apoyando las protestas prodemocráticas y en defensa de los Derechos Humanos.

Este mismo medio de comunicación ha instado a que los manifestantes cesen en su empeño de “poner a prueba la paciencia” del Gobierno chino.

A pesar de que Carrie Lam, jefa del Ejecutivo hongkonés, retiró completamente el proyecto de ley de extradición, se mantienen las movilizaciones. Éstas han llegado a paralizar en ocasiones varias partes de Hong Kong, además del centro financiero, con graves enfrentamientos con la Policía, que reprimió las manifestaciones con gases lacrimógenos, gas pimienta y cañones de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *