Los españoles se gastan en Reyes, y otros regalos de Navidad, 252 euros por persona

Los españoles se gastan en Reyes, y otros regalos de Navidad, 252 euros por persona

Solo los británicos superan esta cifra.
Según un estudio de Statista, los españoles destinaron una media de 252 euros en la compra de regalos de Papá Noel y Reyes Magos en estas Navidades 2018/2019. Solo los británicos superan esta cifra, con 321 euros. Aunque Santa Claus sigue ganando terreno, en España se sigue prefiriendo a Sus Majestades de Oriente para los presentes de Navidad.

De acuerdo con el informe, más de la mitad de los españoles tuvieron el mismo presupuesto que en 2017, si bien algunos intentaron reducir la cifra y sólo unos pocos la aumentaron.

En España se gasta más que en países como Francia y Alemania y la Navidad ya es la temporada de más gastos entre los españoles. De hecho, según un estudio de un comparador de productos financieros, el gasto de los españoles aumentó un 4% respecto a 2017, situando a España entre los países más consumistas de Europa.

Los juguetes son los productos estrella entre las peticiones en la carta de los Reyes Magos. Según asegura el director de compras de juguetes de El Corte Inglés, la campaña navideña representa ya más del 70% de la facturación total del sector juguetero. Entre los juguetes más vendidos destacan Ksi Meritos, las muñecas LOL, Lego, Hot Wheels y los que tienen que ver con un Sylvanian Families.

entre los productos de electrónica, sobresalen las consolas PS4 y la Nintendo Switch, así como los juegos FIFA 19 y Spiderman. smartphones y otros gadgets como pulseras de actividad, patinetes o cámaras fotográficas triunfan entre los adultos. También los viajes, sesiones de spa, experiencias y cenas románticas son también opciones preferentes para pedir a los Reyes Magos. Los especialistas del banco digital afirman que “ropa, calzado y complementos son otras de las peticiones tradicionales en estas fechas, junto a perfumes y cosmética, que también están muy presentes en las cartas” a Sus Majestades.

Por último, las aplicaciones móviles se sitúan ya en el tercer lugar de los canales de compra de juguetes. El 28% de los usuarios así lo admite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *