Los españoles prevén gastarse una media de 250 euros estas Navidades

Los españoles prevén gastarse una media de 250 euros estas Navidades

Las fiestas navideñas son uno de los grandes momentos para marcas, fabricantes y retailers.
Según cuenta Paula Carrión, editora y responsable de contenidos de Kantar Insights España, los españoles tienen previsto gastarse más de 250 euros en regalos durante estas Navidades. En concreto, un estudio realizado por Kantar TNS para eBay lo establece en 258, nueve euros más que el año pasado.

La estadística que se extrae revela que un 33% de las compras de regalos navideños comienza en noviembre, aunque diciembre es el mes con mayor volumen de este tipo de compras, en concreto el 38%. Un 17% corresponde a aquellos que, por falta de tiempo, no encuentran el regalo ideal con suficiente antelación, mientras que un 15% corresponde a la falta de ofertas y decoración navideña en las tiendas.

En un contexto en el que la discriminación por género no solo no está bien vista sino que hay un completo rechazo a ella, el 39% los españoles están en contra de regalar juguetes específicos de género. Sin embargo, un 25% reconoce hacerlo, siendo el porcentaje más alto entre los hombres que entre las mujeres, un 32% frente al 22%, respectivamente.

en relación a los canales de compra y el ahorro, el 89% de los españoles compran sus regalos navideños mediante ordenadores o portátiles. Además, el 26% de los encuestados ahorra a lo largo del año para poder hacer las compras navideñas. Las mujeres tienden a ahorrar a lo largo del año un 28% con respecto a los hombres. Estos, a su vez, reconocen, en el 25% de las encuestas, que han previsto utilizar la paga extra de Navidad para las compras navideñas.

Según Kantar Worldpanel, en cuanto al gran consumo, la previsión es que se incremente ligeramente, en un 1%, en relación a las navidades de 2017, pero con un aumento del gasto de un 2,8%. La subida de los precios también contribuye al ligero incremento del negocio. Así, la carne de ovino pasa de 17,4 euros a 28,2 euros en el período navideño y el jamón curado, otro ejemplo, pasa de 11,1 euros a 16,7 euros.

La misma fuente ha analizado el tipo de productos que más tendrán preferencia en las compras durante la Navidad. Disco análisis se desprende que los productos navideños son los que más se venden durante este periodo: turrones, cavas, dulces navideños o sidra. También, las conservas, chocolatinas, bebidas alcohólicas y el surimi.

A su vez, el 28% de los españoles prefieren la restauración independiente como el lugar donde consumir fuera de casa, en especial en la tarde o merienda. los catalanes son quiénes más incrementan su consumo fuera del hogar durante las Navidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *