Los españoles gastarán 250 euros en los Reyes Magos

Los españoles gastarán 250 euros en los Reyes Magos

252 euros de media se habrán gastado los españoles en regalos de Reyes Magos cuando pasen estas fiestas, según datos aportados por el banco digital Self Bank. La cifra supone un incremento de un 4% más que en 2018.

Esta media de gasto en estas fechas queda por encima de países como Francia o Alemania, pero muy por debajo de, por ejemplo, Reino Unido, que se sitúa en los 321 euros, según un estudio de Statista.

Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank, aconseja que, para evitar el déficit en las familias, “es importante contar con un presupuesto predeterminado que no influya en nuestra economía doméstica”.

Igualmente, “elaborar un listado con los productos a adquirir con el fin de impedir las compras compulsivas, utilizar comparadores para encontrar el mejor precio y gastar en función del poder adquisitivo de cada uno”.

Según datos aportados por El Corte Inglés, entre las peticiones a los Reyes Magos, destacan los juguetes. De hecho, los regalos navideños representan más del 70% de la facturación del sector juguetero. La mayor parte de los regalos en este sentido son de construcción, muñecas y peluches.

En el sector de la electrónica, sobre salen las PS4 y la Nintendo Switch. También los smartphones y gadgets, como son las pulseras de actividad, patinetes y cámaras de fotos.

Otras opciones destacables son los viajes, las sesiones de spa, cenas románticas y experiencias, además de “Ropa, calzado o complementos” y “perfumes y cosmética, que también están muy presentes” como regalos de Reyes para los adultos, explican en Self Bank.

Cabe subrayar que el comercio electrónico gana terreno tanto en Navidades como a lo largo del resto del año. Igualmente, que cerca del 28% de los usuarios ha comprado los juguetes navideños mediante aplicaciones móviles, que se ha convertido en el tercer canal de venta en estas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *