Los escándalos urbanísticos cercan a Rocío Monasterio

Los escándalos urbanísticos cercan a Rocío Monasterio

Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, está cada vez más cercada por los escándalos urbanísticos en que ha participado. Eldiario.es fue quien destapó el primer caso, relacionado con la propia casa de la dirigente de ultraderecha, y le ha seguido El País, con nuevos asuntos escabrosos.

Este periódico ha destapado un nuevo caso, el quinto ya, en el que se vio involucrada una mujer que compró un loft en suelo industrial con la promesa de Monasterio de que se convertiría en residencial. Nunca llegó la licencia y la mujer acabó perdiendo 298.000 euros, que formaban parte de una herencia.

En otros dos casos que desveló El País, que datan de 2004 y 2007, el patrón es el mismo que éste, en el que Iván Espinosa de los Monteros y Monasterio cobraron 156.000 de un total de 475.000 que costó el proyecto.

En los anteriores, el matrimonio de ultraderecha sostuvo que se limitaban a vender locales, pero que no prometían licencias de habitabilidad ni reconversiones. No es como en este caso de 2006 en el que es la líder de Vox en Madrid quien tramitó una solicitud oficial al Ayuntamiento de la capital solicitando el cambio de suelo industrial a residencial. Finalmente y por problemas añadidos relacionados con el loft, la mujer terminó malvendiéndolo por 177.000, dilapidando su herencia.

Según informaciones publicadas en varios medios, en Diario Progresista también, Monasterio firmó planos como arquitecta en 2003. Su título lo obtuvo en 2009. Hay otros tres casos más como el de 2006, en las calles Pedro Heredia, Villafranca y San Marcos, todos en Madrid.

1 thoughts on “Los escándalos urbanísticos cercan a Rocío Monasterio”

  1. Ahí aparece de nuevo la Corrupción de la que hizo gala el PP. La ultraderecha, Vox, sigue el mismo camino de engaños y de corruptela.
    La corrupción la lleva la derecha adherida en sus genes.
    ¡ Por favor España, votemos para que no se produzca un Gobierno del PP, de toda la derecha en las próximas elecciones !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *