Los demócratas rechazan la oferta presupuestaria de Trump

Los demócratas rechazan la oferta presupuestaria de Trump

La propuesta vincularía la aprobación de un presupuesto para la construcción del muro fronterizo.
Desde el Partido Demócrata se ha manifestado el rechazo a la propuesta que Donald Trump anunciará y con la que se pretende poner fin al cierre parcial de la Administración, ya que no existe un acuerdo presupuestario en el Congreso. Todo esto, sin que haya sido anunciada oficialmente por el presidente.

Dicha propuesta llevaría consigo una vinculación a la aprobación de 5.700 millones de euros de presupuesto que se destinarían a la construcción del muro fronterizo que el presidente estadounidense prometió durante la campaña electoral. Todo ello, a cambio de una vía para que los inmigrantes indocumentados puedan obtener la ciudadanía.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, se ha referido a la propuesta, filtrada por la prensa, como “inaceptable”. “No es un intento de buena fe para restablecer la confianza en la vida de la gente” y es posible que no fuese aprobada ni en la Cámara de Representantes, con mayoría demócrata, ni en el Senado, de mayoría republicana.

“No puedo apoyar la propuesta de la que se ha informado y no creo que fuera aprobada en el Senado”, ha manifestado Dick Durbin, senador del Partido Demócrata. “Estoy dispuesto a sentarme cuando sea en cuanto reabra el Gobierno para trabajar para resolver las cuestiones pendientes”, ha señalado.

Algunas fuentes demócratas aseguran que su formación no ha sido consultada acerca de la propuesta que ha preparado el presidente estadounidense y han subrayado que otras propuestas que iban en la misma línea ya han sido rechazadas anteriormente.

Desde el pasado 22 de diciembre, la administración pública funciona a medio gas debido a la negativa del Congreso (demócratas y algunos republicanos) a la liberación de 5.700 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo que pretende Trump. Con ello, se hunde el acuerdo sobre el nuevo techo de gasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *