Los demócratas inician el proceso de ‘impeachment» o destitución del presidente Donald Trump

La paciencia ha terminado agotándose en una buena parte de los parlamentarios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. La presidente del Congreso, Nancy Pelosy, anunció ayer martes el inicio del proceso de destitución o impeachment del presidente de la Unión, Donald Trump.

La gota que ha colmado el vaso ha sido las presiones que supuestamente Trump ejerció sobre el presidente de Ucrania para arruinar la carrera presidencial de Joe Biden. Un escándalo sin precedentes que se viene a sumar a las sospechas de la relaciones de Trump con Rusia a favor de su campaña y en contra de sus adversarios.

Para Pelosi, Trump ha protagonizado una flagrante “violación de la Constitución”. Según la representante demócrata, “nadie puede estar por encima de la ley”. Para los demócratas, Trump utilizó métodos perversos para influir en la campaña electoral calumniando al que presumiblemente va a ser su principal opositor en la misma.

Todo se remonta a una llamada telefónica del presidente Trump al de Ucrania. En la misma, en alto mandatario norteamericano presionó al ucraniano para que denunciara por corrupción a Joe Baiden y a su hijo en relación a una serie de hechos falsos durante su vicepresidencia en tiempos de Obama.

La revelación de un testigo clave ha abierto una brecha sin precedentes en la vida política de Donald Trump. Las reuniones del también republicano Giuliani en París con el Fiscal General de Ucrania, así como el reconocimiento del propio Trump de haber hablado de Biden con el mandatario ucraniano, ponen en grave peligro la situación del presidente.

En ese sentido los demócratas han pedido la transcripción literal de la conversación telefónica, así como la apertura de una investigación que protagonizará sin duda la campaña.

Johnson en 1868 y Clinton en 1996 sufrieron un proceso de impeachment en la Cámara de Representantes que se dió de bruces posteriormente en el Senado. Algo parecido puede ocurrirle a Trump en el supuesto caso de que triunfe la destitución en el Congreso.

2 thoughts on “Los demócratas inician el proceso de ‘impeachment» o destitución del presidente Donald Trump”

  1. ESTE REPUDIABLE SER ….ES LO PEOR QUE LOS ESTADOUNIDENSES HAN ELEGIDO COMO SU FLAMANTE LIDER…EN UN MUNDO QUE CLAMA POR LA PAZ Y LA UNIDAD, ESTE SER PROMUEVE EL ODIO ,EL RECHAZO , LA DIVISION,EL DESPRECIO …CON SU BANDERA QUE LO DISTINGUE COMO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡RACISTAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!! SERES DE ESA NATURALEZA NO SON DIGNOS DE VIVIR EN NUESTRO QUERIDO PLANETA…..LOS NORTEAMERICANOS HAN SIDO MUY INTELIGENTES CUANDO HAN ELEGIDO A SUS PRESIDENTES QUE A MUCHA HONRA SE LES PUEDE LLAMAR LIDERES……Y QUE DE VERDAD, VERDAD , VEREAD. HAN HECHO DE AMERICA GRANDE OTRAVEZ .HOJALA QUE DESPIERTEN YA… ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE Y SEAN CONDUCIDOS AL DESPEÑADERO SUMIDOS EN LA SOLEDAD Y ABANDONO POR CAUSA DE ESTE DEMAGOGO LIDER……………..PORQUE UN VERDADERO LIDER—— VA ADELANTE , ES EJEMPLO ES GUIA ENFRENTA LOS PROBLEMAS Y NO SE CONVIRTE EN PROBLEMA BUSCA SOLUCIONES Y NO CULPABLES DE MODO QUE NUESTRO MUNDO SERIA DIFERNTE CON LIDERES QUE DE VERDAD SON LIDERES YO ADMIRABA A LA NACION DEL NORTE , DE COMO ELEGIAN A SUS PRESIDENTES COMO HOMBRES INTEGROS EN TODO EN SENTIDO DE LA PALABRA DIGNOS DE IMITAR …..Y NO COMO ESTE LOCO ,ADULTERO, MUJERIEGO ……MAL EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *