Los CDR señalan que no ocuparán colegios electorales

Los CDR señalan que no ocuparán colegios electorales

Hoy se celebran en España las decimocuartas elecciones legislativas en democracia -desde la promulgación de la Contitución en 1978- con la mirada puesta en Cataluña, donde fuentes cercanas a los CDR afirman que en sus planes no está ocupar colegios electorales durante la jornada electoral.

Es más, califican de “infundadas” y “exageradas” las informaciones que así lo señalan para aprovechar la convocatoria de actos en numerosas plazas de localidades catalanas hecha por Tsunami Democràtic. Frente a ello, todos los agentes de los Mossos d’Esquadra están movilizados.

Con todo, tanto los CDR como la organización independentista niegan haberse planteado boicotear la jornada de votaciones. “¿Cómo vamos a impedir votar si es la opción que defendemos todos? Es absurdo, no hay nada de todo eso”, dicen.

Lo que sí esperan es que los partidos soberanistas logren suficiente representación parlamentaria para que puedan bloquear una investidura. El jueves, Tsunami Democràtic emitió un comunicado subrayando que los actos convocados eran para la jornada de reflexión.

No obstante, el dispositivo policial dispuesto tiene como objetivo que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, para lo cual, durante el día de ayer, salvo el personal de transporte del material electoral, nadie pudo acceder a los centros de votación.

Una pareja de agentes de Mossos d’Esquadra o de policía local custodian cada uno de los 2.700 colegios electores. Será el cuerpo policial autonómico quien dirigirá el dispositivo, mientras que 2.500 antidisturbios de la Policía Nacional, 2.000 de la Guardia Civil, además de los 2.800 policías nacionales y 1.900 guardias civiles residentes en Cataluña, estarán a requerimiento. Es decir, sólo actuarán si así lo solicitan los Mossos.

1 thoughts on “Los CDR señalan que no ocuparán colegios electorales”

  1. No sería lógico que los CDR se opusieran a las votaciones en los colegios electorales. Los Independentistas también son actores en estas elecciones nacionales, con representación Independentista en el Congreso y en el Senado si consiguen escaños, que siempre los han conseguido. La mayoría de los Españoles pensábamos que si habíamos actuado impidiendo las votaciones del referéndum ilegal, en revancha los Independentistas iban a impedir nuestras elecciones nacionales. Pero, no obstante, hay que estar prevenidos de esos «niñatos» descontrolados que perciben alguna cantidad de dinero para seguir con los disturbios,¿ quién les paga? ¡es un misterio! esos «niñatos» ni estudian ni trabajan. Se prevén movilizaciones y disturbios de los CDR para después de las elecciones. Esperemos que sean leves y que no tengan la trascendencia que tuvieron los anteriores disturbios con detenidos y heridos en ambos lados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *