Los CDR dispuestos a sumir hoy (y mañana) Cataluña en el caos

Los CDR dispuestos a sumir hoy (y mañana) Cataluña en el caos

Comienzan numerosas movilizaciones en contra de la celebración del Consejo de Ministros mañana en Barcelona.
El independentismo trata de mostrar unidad en el caos que pretenden organizar en la Ciudad Condal y en toda Cataluña. Pero no es así y cada uno va a lo suyo, aunque la ANC, Òmnium Cultural, los CDR y organizaciones como Arran y Endavant, próximas a la CUP, hayan intensificado sus contactos con el fin de aunar esfuerzos y concretar alguna acción que los concentre bajo un mismo lema.

Algún fruto han dado y la ANC ha convocado una manifestación “unitaria” para el viernes a las 18:00 horas entre los Jardines de Gràcia y la Plaza de Catalunya. La CUP también pretende lo mismo, con una “movilización permanente” hasta que los acusados en el juicio del procés se levanten del banquillo. Ninguno quiere molestar y se limitan a convivir. En lo que sí están de acuerdo es en crear un “clima de anormalidad” para boicotear el Consejo de Ministros.

Así, los primeros en hacer públicos sus movimientos fueron los de la organización juvenil La Forja, vinculados a los cupaires, que han instado a vestir chalecos amarillos, como portaban los franceses en las movilizaciones de los los últimos sábados, cortando carreteras y otras vías. Con ello, se metía presión a la ANC, falta de ideas y propuestas.

Esta asociación soberanista encabezará una marcha lenta y “masiva” de vehículos hasta Barcelona y una concentración a las 9:00 para apoyar a Roger Español, herido por una bala de goma durante el 1-O y que deberá personarse en la Ciutat de la Justicia como imputado por haber lanzado, supuestamente, una valla a los agentes poco antes del referéndum ilegal.

Por su parte, Òmnium Cultural pretende encarnar el acuerdo y, de ahí, que cite al independentismo a celebrar “un Consejo de Ministros popular” con todos los colectivos sociales a las 11:00 en la estación de França, muy cerca de la Llotja de Mar, el lugar donde se reunirá el Gabinete. JxCat y ERC acudirán a esta concentración, mientras que, por su parte, desde el Govern piden que no haya altercados. La CUP enviará a algunos representantes pero se concentrarán en su mayoría con los CDR en las cercanías de la Llotja.

Son estos los que preparan con mayor secretismo sus acciones. Su intención es clara: bloquear Cataluña con Cortés en las principales vías terrestres y ferroviarias. El mismo objetivo tienen los Grups Autònoms d’Accions Ràpides.

Por si fuera poco, hay convocada huelga de Renfe y Adif, de taxistas y los Mossos d’Esquadra amenazan con convocarla después de levantarse de la mesa de negociaciones con la Generalitat.

1 thoughts on “Los CDR dispuestos a sumir hoy (y mañana) Cataluña en el caos”

  1. A pesar de que el semi-desaparecido Pigdemont que lleva desde Bruselas la batuta del Concierto Catalán, Torra y Junqueras, estén pidiendo unas manifestaciones pacíficas durante el Consejo de Ministros que el Gobierno va a celebrar en Barcelona, los radicales de la CUP, de Ómnium y de otros, se mostrarán probablemente muy violentos y habrán altercados en toda Cataluña. Las Fuerzas de Seguridad del Estado tendrán que intervenir contundentemente y los separatistas proclamarán de nuevo que el Estado Español es represivo y dictatorial, que es lo que quieren hacer ver ante la opinión Internacional, como ocurrió en el nefasto 1-0 . De hecho, no ha comenzado el Consejo de Ministros, y los radicales separatistas han destrozado algunas sedes del PSC, preludio de lo que se avecina. Esperemos que la sangre no llegue a brotar, porque estos radicales separatistas llevan la violencia en su cultura desde que tienen uso de razón, tal es el odio que los abuelos, padres e hijos sienten hacia España. ¡Gente pacifica ,que no vengan con esa monserga ! Actúan con la misma violencia que los fascistas, Hitler, Mussolini etc. en sus respectivos piases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *