Los CDR atacan sedes de ERC

Los CDR atacan sedes de ERC

Mientras los equipos negociadores de PSOE y ERC se reunían en la sede del Área Metropolitana de Barcelona, los CDR del distrito de Les Corts atacaban con una pintada junto a la sede nacional de Esquerra Republicana en la Ciudad Condal.

“La autodeterminación es un derecho, no se negocia”, dice en catalán con la firma de CDR Les Corts. Además, en Twitter publicaban: “Hemos pasado por vuestra sede y os hemos dejado un mensaje claro: la autodeterminación es un derecho, NO se negocia. No lo olvidéis cuando vayas a pactar con el enemigo”.

En un comunicado, los CDR califican las negociaciones como una “fraude, un insulto y un menosprecio hacia el conjunto del pueblo catalán y a la democracia en general”.

Desde su punto de vista, no debería haber negociación mientras no vuelvan los “exiliados” ni haya amnistía para los “presos políticos”, además del “fin de la persecución ideológica contra el independentismo” y se “reconozca el resultado del referéndum del 1 de octubre”. También exigen un “mediador internacional” en las negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *