Los CDR asaltan oficinas de la Generalitat y crean el caos en Cataluña

Los CDR asaltan oficinas de la Generalitat y crean el caos en Cataluña

Entre los numerosos actos pacíficos, protagonizaron el asalto a la Delegación del Govern en Girona.
Más de un centenar de miembros de CDR asaltaron ayer la Delegación de la Generalitat en Girona, obligando a retirar la bandera española y sustituyéndola por una estelada. Formaba parte de los actos pacíficos que estos grupos han protagonizado en toda Cataluña.

En su cuenta de Twitter, el CDR de Girona informó que habían entrado en este edificio del Govern bajo el lema “República o República”. Después de arriar la bandera española, la lanzaron a la calle e izaron una estelada en su lugar.

Antes, se habían enfrentado pacíficamente a varios Mossos d’Esquadra y personal de seguridad. Una vez hechos sus actos, abandonaron el edificio. Fuentes de la Generalitat han señalado que la bandera de España será restituida. Según indica la policía autonómica no ha habido daños en el lugar y tampoco se han practicado retenciones.

Igualmente, en Girona ocuparon la estación del AVE desde las 7 hasta las 9, impidiendo que el tren llegara a la estación y los pasajeros pudieran bajar o subir para acudir a sus trabajos. Un claro acto de solidaridad por parte de los miembros del CDR para con sus conciudadanos al grito de “1-O, ni olvidó ni perdón”.

También han llevado a cabo actos de protesta en otros lugares, como en Barcelona, donde se concentraron frente al Banco de España y la patronal Foment del Treball, cortando varias calles como la Vía Laietana, Aragó o Fontanella, y provocando gran nerviosismo entre los conductores atrapados.

Asimismo, han cortado varias autovías, como la AP-7 a la altura de Hospitalet de l’Infant, en Tarragona, durante cuatro horas. También la A-2 entre Sant Andreu de la Barca y Sant Vicenç dels Horts en Barcelona, así como la autovía Ll-11 en Lleida.

En l’Hospitalet también bloquearon la vía y levantaron los peajes al termino, lo que se repitió en el peaje de Martorell, Barcelona, también en la AP-7, así como en Vilassar de Mar, Barcelona, y El Vendrell, en Tarragona, en la C32. En el centro logístico CIM Vallés, un centenar de camiones quedó atrapado a causa de los bloqueos de los miembros de CDR.

En la Ciudad Condal, además de los cortes de calles, se han llevado a cabo manifestaciones. Una de ellas, convocada por la Plataforma Universitats per la República y el Sindicat d’Estudiants, reivindicaban “la validez del resultado del referéndum”. Partió de la Plaza Universitat hasta llegar a la Plaza Sant Jaume.

En paralelo, centenares de activistas recorrieron el centro de la capital catalana exigiendo, entre otras cosas, la dimisión de Miquel Buch, conseller de Interior, por las cargas de los Mossos contra los independentistas el pasado sábado.

Ya por la tarde, una manifestación recorrió las calles de Barcelona, produciéndose numerosos altercados entre los movilizados y los Mossos d’Esquadra. Los radicales independentistas intentaron entrar por la fuerza en la comisaría de la Policía Nacional en Vía Laietana.

Sin embargo, los hechos más graves sucedieron cuando llegaron ante el Parlament. Entre gritos de “desobedeced o dimitid”, entendiendo que el Govern de Torra ha traicionado el “espíritu del 1 de octubre” por no desobedecer abiertamente a las instituciones estatales, los manifestantes intentaron asaltar el Parlament, lo que llevó a que, alrededor de las 22:00, la policía autonómica cargara contra los radicales hasta conseguir desalojarlos.

1 thoughts on “Los CDR asaltan oficinas de la Generalitat y crean el caos en Cataluña”

  1. Son gente de Pau estos separatistas, que uno de ellos ha roto la nariz de un Guardia Civil vestido de paisano en la manifestación que hicieron los Policías en Barcelona para reivindicar mejoras salariales.
    Cataluña es España y, por lo tanto, cualquier colectivo puede manifestarse en cualquier territorio de España, pero los separatistas piensan que Cataluña les pertenece y que ningún Español puede manifestarse en » su territorio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *