Los bomberos, a punto de tomar el Parlament en protesta por los recortes

Los bomberos, a punto de tomar el Parlament en protesta por los recortes

Exigen mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores.
Los bomberos catalanes se unieron a las protestas del sector sanitario y educativo para exigir al Govern de Quim Torra que se reviertan los recortes y mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores, más personal y más material. La tensión era patente en las concentraciones y un bombero fue detenido después de unos enfrentamientos con los Mossos d’Esquadra.

Se trataba del tercer día de huelga en el turno de mañana en atención primaria del ICS, y el seguimiento ha sido, según datos de la Generalitat, del 60%. Eduard Pujol, portavoz adjunto de Junts per Catalunya en el Parlament, quitó importancia a las protestas de los trabajadores públicos de la sanidad al entender que no eran “esenciales” en una situación política como la actual y en la que “tenemos que ir a la solución real del problema”, refiriéndose al referéndum y una hipotética independencia.

También se unieron los estudiantes universitarios, que reclaman una bajada en las tasas académicas de un 30%, cuando llegaron a subir hasta un 66% durante la crisis. También se puso en huelga el personal docente e investigador de las universidades públicas, que exige mejoras laborales y mayor estabilidad. Para hoy se espera que se unan a los paros los profesores de la escuela pública.

A todos ellos se unieron en la jornada de ayer los bomberos catalanes, con quién es la Policía autonómica tuvo serios enfrentamientos, al punto de que un bombero fue detenido. Sus compañeros decidieron, entonces, manifestarse e incluso intentar entrar en el Parlament hasta que fuera liberado.

1 thoughts on “Los bomberos, a punto de tomar el Parlament en protesta por los recortes”

  1. Es evidente que al Govern de Cataluña no les interesa para nada el bienestar social de los Catalanes, y encima no quieren dar sus votos a los Presupuestos Generales del Estado que beneficiarían la maltrecha economía de Cataluña. Los separatistas son los verdaderos culpables de la situación social en Cataluña, lo único que les interesa es que los presos políticos salgan de las cárceles, un referéndum y la Independencia de Cataluña, lo demás les trae sin cuidado, son unos intolerantes que sólo piensan en separarse de España, el futuro de todos los catalanes no es de su interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *