Los barones del PP exigen a Casado moderación

Los barones del PP exigen a Casado moderación

Según consideran algunos barones del Partido Popular, como es el caso de Alberto Núñez Feijóo o Alfonso López Miras, el camino que ha de tomar el PP en su labor de oposición debe caracterizarse por la “moderación”, de este modo sus actuaciones deben estar basadas en el “sentido de Estado”, aunque denunciando con “firmeza” y “contundencia” lo que consideren oportuno respecto a la gestión del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Esto es lo que han trasladado antes de celebrar la Junta Directiva Nacional del partido, que es el máximo órgano entre congresos, y donde Casado perfila su estrategia a seguir en la oposición con el Ejecutivo de Sánchez y también cómo actuar ante Vox.

Feijóo ha subrayado que ahora que el “extremismo se ha apoderado de la política en España” y se ha “instalado en el Consejo de Ministros”, hace falta “firmeza y sentido de Estado”. “Estoy convencido de que el PP, que es un partido de Estado va a ejercer la oposición con firmeza y sentido de Estado porque el sentido de Estado se ha perdido, ya no existe lamentablemente en el PSOE actual ni en el Consejo de Ministros”, ha apuntado.

En la misma línea, Fernando López Miras, presidente del PP de Murcia, ha señalado que la “hoja de ruta” estará basada “en la moderación” además de en la “contundencia y el compromiso con la libertad”. “Seremos más importantes que nunca y los garantes y defensores de que el gobierno respete el interés general”, ha apostillado.

Finalmente, José Antonio Monago, presidente del PP, ha manifestado que su partido ha de hacer una firme oposición y “controlar” al nuevo Ejecutivo. “Debemos ser vigilantes desde el minuto uno”, ha trasladado, añadiendo que tendrán su “mano tendida” en relación a los temas importantes del Estado.

1 thought on “Los barones del PP exigen a Casado moderación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *