Los 12 niños atrapados en una cueva podrían morir si no aprenden a bucear

Los 12 niños atrapados en una cueva podrían morir si no aprenden a bucear

Los menores están acompañados por su entrenador, un joven de 25 años.
Los 12 niños que forman parte de un equipo de fútbol amateur y su entrenador, un joven de 25 años, quedaron atrapados en una cueva en el bosque de Tham Luang Khunnam Nang Non, en el distrito de Mes Así, en Tailandia, a causa de las inundaciones que afectaron a la zona debido a las lluvias torrenciales.
Los menores, cuyas edades van de los 11 a los 16 años, tendrían que aprender a bucear para salir de la gruta según indican miembros del Ejército tailandés. De no ser así, podrían tener que pasar meses dentro de la cueva. Se encuentran a unos 4 kilómetros de la entrada.
Narongsak Osathananakorn, gobernador de la región de Chiang Rai, señaló anteriormente que por el momento no podrían ser rescatados, mientras que John Volanthen y Rick Stanton, los buzos británicos que colaboran con los equipos de rescate, ha sido los primeros en llegar al lugar, donde encontraron a los menores subidos a una roca de grandes dimensiones.
Narongsak ha confirmado que los equipos médicos han atendido al grupo y que los menores tan solo presentan pequeñas heridas: “Solemos clasificar su condición médica como roja, amarilla o verde. De forma no oficial, los clasificamos a casi todos como verdes”. También ha explicado que se ha desplegado un cable de comunicaciones para que los niños y el entrenador puedan hablar por teléfono con sus familiares.
Además, el agua sigue entrando en la gruta aunque sea controlador nivel para que no haya peligro para las trece personas atrapadas. Los buzos tardan alrededor de seis horas en hacer el trayecto desde la entrada de la gruta hasta el lugar donde se encuentran los menores. Se les han entregado alimentos, agua y material sanitario. En esa cueva, los visitantes normalmente no suelen adentrarse más de 700 metros, por lo que las autoridades creen que el grupo avanzó más de lo permitido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *