Lorenzo Amor sobre los autónomos: “Si no pueden trabajar, ¿por qué tienen que cotizar?

Lorenzo Amor sobre los autónomos: “Si no pueden trabajar, ¿por qué tienen que cotizar?

Los autónomos “están en la cuerda floja” y “si se les empuja un poco, se caen”, ha dicho Lorenzo Amor, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (FATA). Lo ha hecho en una entrevista de la Cadena Cope.

Amor, ha reclamado la “suspensión” de las cotizaciones a “empresarios y autónomos” que se han visto obligados a cerrar su negocios. Y se pregunta. “Si no pueden trabajar, ¿por qué tienen que cotizar?

Aunque ha reconocido que el 91 por ciento de los autónomos “ya se ha activado”, aun existe un 9 por ciento (unos 280.000), que todavía no saben si van a poder reiniciar su actividad. “El autónomo depende del consumo y si ahora hay algún sector que falla, es una cadena que va afectando a todo el colectivo”, ha matizado.

Afirma que “cualquier medida extraordinaria sanitaria tiene que venir acompañada de medidas económicas extraordinarias”. Amor cree que existe una diferencia de comportamiento del Gobierno con respecto al inicio de la crisis en marzo.

La prestación para los autónomos por cese de actividad fue un acierto

El presidente de la FATA se queja de que la primera prestación extraordinaria por cese de actividad, que llegó a un 50%, fue “un acierto”. En cambio, la que se impulsó el 1 de abril ha sido “un fracaso”, ya que solo ha llegado a 120.000 trabajadores por cuenta propia. Por eso, solicita al Gobierno que ponga en marcha un plan de emergencia “para todo lo que les esta viniendo encima a los autónomos”.

En ese contexto, ha vuelto a la carga con los ERTE. El Gobierno creó esta estrategia, en principio, hasta septiembre. Después los prorrogó hasta diciembre y ahora Amor exige su prórroga hasta el próximo abril de 2021. “Esta herramienta debería funcionar hasta que empiece la campaña turística del año que viene”, sostuvo.

También ha pedido extender las prestaciones por cese de actividad ordinarias y extraordinarias.

Asimismo, ha dejado claro que “o el Gobierno reacciona y no sigue esperando a que llegue la ayuda de Europa, o vamos a ver cómo un reguero de autónomos y empresas se van a quedar en el camino este otoño”.

1 thought on “Lorenzo Amor sobre los autónomos: “Si no pueden trabajar, ¿por qué tienen que cotizar?”

  1. Por la misma razón que cuando que cuando se llenan los bolsillos buscan los trucos y las trampas para no pagar lo que les corresponde según los ingresos, por lo tanto los negocios son; negocios , para lo bueno y para lo menos bueno, en definitiva no solo derechos también obligaciones hay que pagar lo que corresponda. Si no se paga, fuera médicos , fuera derecho a pensiones Etc,etc,etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *