Lorenzo Amor: España es el único país de Europa que sube impuestos y cotizaciones sociales a los autónomos

Lorenzo Amor: España es el único país de Europa que sube impuestos y cotizaciones sociales a los autónomos

España es “el único país de Europa que subirá los impuestos y las cotizaciones sociales a los pequeños negocios en 2021”, según Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Así se ha manifestado en una entrevista en el portal Autónomos y Emprendedores. En ella, ha señalado que 2020 ha sido un año “muy negro” para los autónomos, que han perdido “60.000 millones de euros”. Además, explicó, “hay, al menos, un millón de trabajadores por cuenta propia que ha perdido una media de 30.000 euros, debido a la caída del 60% de facturación en su negocio”.

En ese contexto, Lorenzo Amor considera que “no es el momento de llevar a cabo grandes reformas, y sobre todo de ninguna subida”. Por ello, se lamenta de que España sea “el único país de Europa que subirá los impuestos y las cotizaciones sociales” a los autónomos.

El presidente de ATA apuntó que “tres de cada cuatro” trabajadores por cuenta propia “se han visto afectados por las restricciones”. De hecho, aseguró que “algunos sólo han podido trabajar tres meses”.

A su vez, pide “ayudas directas” y destacó que países como Alemania, Francia, Italia, Portugal o Reino Unido las han dado.

También mencionó los fondos europeos, respecto lo cual sostuvo que los autónomos están “muy implicados en los 21 proyectos que ha presentado la Conferencia Española de Organizaciones Empresariales”. “Son tractores y detrás van muchos autónomos en todos los ámbitos”, añadió.

En ese sentido, detalló que “cuando una empresa tractora, como una gran empresa de telecomunicaciones, energética y demás, acceden a una subvención muy alta, la capilaridad es tremenda y llega a muchos autónomos”.

Así, mostró una mayor preocupación “cuando estos fondos europeos se destinan sólo a los entes públicos”. Ahí, dijo, “la capilaridad de llegar los autónomos es prácticamente nula”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *