Lorena Roldán, el topo del PP en C’s, confirma su marcha con Casado

Lorena Roldán, el topo del PP en C’s, confirma su marcha con Casado

Era un secreto a voces que Lorena Roldán, hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Parlament, acabaría en las filas del PP de Pablo Casado. Ayer anunció que deja la formación naranja por discrepancias con la actual directiva que preside Inés Arrimadas.

Aprovecha para arremeter contra la Ejecutiva por tomar decisiones “unilaterales” y de ser “sostén” de aquellos que “dan alas a quienes pretenden romper el país”.

La propia Lorena Roldán confirmó vía Twitter su paso al partido de Casado. Adjunta al tweet una carta explicando las causas que la han llevado a abandonar Ciudadanos. También carga contra Arrimadas y su directiva por los pactos alcanzados con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Critica que Cs “nació como dique de contención al nacionalismo y no como sostén de los que, con sus pactos, dan alas a quienes pretenden romper nuestro país”.

Así, la también portavoz de la formación naranja en el Senado rechaza que la gobernabilidad de España “descanse” en quienes pretenden “dinamitar el Estado de Derecho”. Para ella, “ésta debe ser una línea roja”.

Por tanto, renuncia también a su escaño como senadora, así como a todos los cargos orgánicos que ocupa en el partido. También era portavoz nacional adjunta, miembro de la Ejecutiva Nacional y del Comité Autónomo de Cataluña.

Lorena Roldán abandona Ciudadanos no sin antes referirse a Albert Rivera, ex presidente de la formación, y dándole gracias por su apoyo. “Siempre creyó en mí”, apostilló.

La herida que tiene Roldán es profunda. Aunque ganó las primarias para ser la candidata de Cs a la Generalitat catalana, el Comité Permanente de Ciudadanos en Cataluña propuso a Carlos Carrizosa.

Entonces, rehusó la polémica y aseguró que fue una decisión “en equipo” para dar un vuelco a la situación política catalana. En su renuncia también reprocha esa decisión.

Además, no es la única discrepancia con Arrimadas. No la incluyeron en la junta directiva cuando se renovó el Comité Autonómico de la formación naranja en Cataluña.

Sin embargo, la líder del partido sí la incluyó en la Ejecutiva Nacional, no así en el Comité Permanente, formado por seis personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *