Lorena Roldán, dispuesta a sustituir a Arrimadas en Cataluña

Lorena Roldán, dispuesta a sustituir a Arrimadas en Cataluña

En Ciudadanos buscan a quien sustituya a Inés Arrimadas, actual portavoz de la formación naranja a nivel nacional, como líder del partido en Cataluña. Lorena Roldán, portavoz del Cs en el Parlament, se postula para ello: “Estoy a disposición del partido para lo que necesite”, afirmó en una entrevista a Europa Press.

«Diario Progresista te necesita. Donar 12 €»

“Estoy comprometida con este proyecto, creo en este proyecto y, por lo tanto, donde el partido me necesite, y, sobre todo, donde la militancia me quiera poner, siempre respetando el criterio de nuestros afiliados”, añadió. De conseguirlo, se convertiría en la próxima candidata naranja a la Presidencia de la Generalitat.

Después de que Arrimadas diera el salto a la política nacional, Roldán pasó de ser una simple diputada a asumir la portavocía del grupo parlamentario en Cataluña. Con todo, aseguró que, “como siempre”, en Ciudadanos se celebran primarias. Aún no se ha fijado fecha para ello, pero es posible que sea en otoño.

Coincidirá, así, con lo que ha definido la portavoz como un “nuevo otoño caliente” en la comunidad catalana, puesto que para entonces se espera que el Tribunal Supremo dicte sentencia acerca del juicio al procés.

Entretanto, dijo, se mantendrá a la espera de los movimientos de Quim Torra, presidente de la Generalitat, ante una posible convocatoria anticipada de elecciones en la región. La actividad parlamentaria en Cataluña está paralizada y el president, encausado por su negativa a retirar los lazos amarillos del balcón de la sede del gobierno catalán.

“Nos pillará preparados seguro con este equipo que no ha dejado de trabajar ni un solo día”, sostuvo Roldán. No obstante, aunque en la formación naranja el líder del partido en Cataluña es también el candidato en las elecciones, será la militancia quien lo decida, aseguró. “Al final no se trata de nombres y de personas, sino de proyectos. Y nosotros tenemos este proyecto y este equipo”, defendió.

La portavoz catalana niega que su partido haya sufrido un “retroceso” electoral. Lo cierto es que ha pasado de ganar los comicios autonómicos en 2017 a caer hasta la quinta fuerza en las generales, la cuarta en las europeas y no conseguir alcaldías en las municipales. A su juicio, son elecciones diferentes y no comparables, y, afirmó, a nivel global han mejorado los resultados.

“La lectura que nosotros hacemos es positiva, vamos en el buen camino. Cada vez que se abren las urnas, Ciudadanos crece”, reiteró. Insistió en que continúan trabajando para reeditar la victoria lograda en 2017.

En esa línea, sostuvo, la formación naranja no ha podido entrar en ningún gobierno municipal catalán porque el “PSC ha preferido sumar con JxCat y con ERC”. Con todo, recordó que su partido sí ha entrado en varios ayuntamientos catalanes, aunque, aseguró, “no es fácil ser concejal de Ciudadanos en Cataluña”.

“Te señalan, lo sufres tú y tu familia. Incluso con esa dificultad, sabiendo que te pueden señalar, hemos conseguido entrar en muchísimos ayuntamientos, formar muchos equipos nuevos y estamos muy satisfechos y contentos con el resultado”, concluyó.

1 thoughts on “Lorena Roldán, dispuesta a sustituir a Arrimadas en Cataluña”

  1. Como Ciudadanos tiene que buscarle una sustituta a Ines Arrimadas, aqui esta Lorena Roldán, que se pone a disposicion del partido donde la necesite y donde los militantes quieran, tiene la lección bien aprendida . Pero cuando se sale del texto acordado, ya no está el tema tan claro, aseguró que, “como siempre”, en Ciudadanos se celebran primarias» No siempre Albert Rivera no hizo primarias como autoproclamarse lider de Ciudadanos. Niega la mayor, el retroceso de Ciudadanos en las urnas “La lectura que nosotros hacemos es positiva, vamos en el buen camino. Cada vez que se abren las urnas, Ciudadanos crece”. Sigo,» la formación naranja no ha podido entrar en ningún gobierno municipal catalán porque el “PSC ha preferido sumar con JxCat y con ERC”. Con todo, recordó que su partido sí ha entrado en varios ayuntamientos catalanes, aunque, aseguró, “no es fácil ser concejal de Ciudadanos en Cataluña”. Ya veo el éxito arrollador que han tenido ustedes en los municipios catalanes porque «el PSC ha preferido sumar con JxCat y con ERC» ¿ y si ha sido al revés que JxCat y ERC han preferido pactar con el PSC en lugar de con ustedes? No es fácil ser un buen concejal de cualquier partido en ninguna parte, señora Roldán. «Al final no se trata de nombres ni de personas sino de proyectos» Otro error , los proyectos son papel y el papel lo aguanta todo, se trata de personas comprometidas y capaces de hacer, rehacer o inventar un proyecto que sirva a los intereses de las personas. «se mantendrá a la espera de los movimientos de Quim Torra, presidente de la Generalitat, ante una posible convocatoria anticipada de elecciones en la región. La actividad parlamentaria en Cataluña está paralizada y el president, encausado por su negativa a retirar los lazos amarillos del balcón de la sede del gobierno catalán» Estar a la espera es cómodo, actividad parlamentaria paralizada y el president encausado por lo que todos sabemos. Supongamos que el señor Torras tiene que cumplir un tiempo de cárcel o de inhabilitación de cargo público, y puede que hasta las dos cosas a la vez ¿Que va a hacer usted esperar que salga de la carcel? Finalmente me parece muy bien que «esten ustedes preparados para un otoño caliente» aunque prepare unas mantas por si cambia la climatología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *