López Obrador presenta su Presupuesto

López Obrador presenta su Presupuesto

Recoge mayor gasto social, recorte de impuestos y proyectos petroleros entre otras cuestiones.
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Gobierno de México, ha hecho llegar a la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto para 2019 rodeado de una gran expectación desde los mercados.

El presidente mexicano ha asegurado que se impulsará un mayor gasto social, el recorte de impuestos y llevará a cabo una importante agenda de proyecto de infraestructuras y petroleros. Todo ello se sacará adelante sin necesidad de incrementar la deuda del país que es considerado la segunda mayor economía latinoamericana.

López Obrador, que es conocido por su acrónimo AMLO, tomó posesión del cargo el primero de diciembre después de haberse comprometido a romper de modo radical con el “neoliberalismo”, movimiento al que culpa de la corrupción, violencia y pobreza que envuelve a México.

Carlos Urzúa, secretario de Hacienda ha manifestado que las variables macroeconómicas básicas se respetarán. Aplicando el Presupuesto presentado se espera un crecimiento de entre un 1.5 y un 2.5 % del PIB, una inflación interanual de un 3.4% y un tipo de cambio de 20 pesos por dólar, también un promedio del precio del barril de crudo local de 55 dólares.

El partido de López Obrador obtuvo mayoría en las dos cámaras del Congreso, es por ello que no se considera la posibilidad de que haya problemas a la hora de aprobar el Presupuesto para 2019, seguramente antes de Navidad.

AMLO trasladó el anuncio de la puesta en marcha del Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos, cuyo objetivo es aumentar la producción de 1,7 millones a más 2,4 millones de barriles diarios a final de su sexenio, un 40% más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *