Lopetegui presenta la lista de los 23 jugadores que serán campeones del mundo

Lopetegui presenta la lista de los 23 jugadores que serán campeones del mundo

Lopetegui descarta a Morata, Sergi Roberto y Vitolo.
Son los llamados para la gloria, The right staff. #AporelSegundo es el hastag que ha puesto en circulación la Federación. Y Lopetegui anunció la lista de los 23 jugadores que se enfundarán la elástica de La Roja para hacernos campeones en el Mundial de Rusia 2018. Dos novedades, en competición oficial, Odriozola y Monreal. Los 23 elegidos son, por demarcación: De Gea, Kepa y Reina, bajo los palos; Carvajal, Odriozola, Sergio Ramos, Nacho, Piqué, Azpilicueta, Monreal y Jordi Alba, en la defensa; Isco, Asensio, Lucas Vázquez, Busquets, Iniesta, Koke, Saúl, Thiago y Silva, en el centro del campo; y Diego Costa, Rodrigo y Iago Aspas, en el frente del ataque. 23 llamados para ganar segundo Mundial para España, de los cuales repiten once.
El Real Madrid aporta 6, el Barça, 4, contando a Iniesta, y el Atlético de Madrid, 3. Seis de los convocados juegan fuera de LaLiga, mientras que Athletic Club, Celta, Real Sociedad y Valencia ceden uno. Comenzarán la concentración el 26 de mayo, salvo los madridistas, que juegan, ese día, la final de la Champions y se incorporarán el 5 de junio. El 3 de ese mes se disputará un amistoso ante Suiza en el Estadio de la Cerámica de Vila-Real, y, posteriormente, ya en Rusia, otro ante Túnez en el estadio de Krasnodar. El 15 de junio, el combinado español abrirá su camino hacia la Copa frente a Portugal, el 20 ante Irán y el 25 contra Marruecos.

¿Quiénes son?
De todos son conocidos, unos más y otros menos. Pero démos unas brevísimas pinceladas de quiénes son los componentes de La Roja.

Porteros.
De Gea. Madrileño de 27 años. Milita en el Manchester United, en la Premier League. Su debut deportivo fue el 3 de octubre de 2009 en el Atlético de Madrid.
Kepa. Vizcaíno de 23 años. Milita en el Athletic Club, donde debutó oficialmente el 11 de septiembre de 2016.
Reina. Madrileño de 35 años. Milita en el Nápoles, pero su debut deportivo fue en el año 2000 en el Barça. Es campeón del mundo y dos veces campeón de Europa.

Defensas.
Carvajal. Madrileño de 26 años. Debut el 1 de septiembre de 2012 en el Bayer Leverkusen. Milita en el Real Madrid.
Odriozola. Donostiarra de 22 años. Milita en la Real Sociedad, dónde debutó, en el equipo B, en 2013.
Sergio Ramos. Sevillano de 32 años. Su debut deportivo fue el 1 de febrero de 2004 en el Sevilla. Actualmente milita en el Real Madrid. Es 150 veces internacional, entre partidos amistosos y oficiales, con la selección absoluta. Es uno de los buques insignia de La Roja. Es campeón del mundo y bicampeón de Europa.
Nacho. Madrileño de 28 años. Debutó en el Real Madrid el 23 de abril de 2011, donde continúa.
Piqué. Barcelona es de 31 años. Debutó en el Manchester United el 26 de octubre de 2004. Actualmente milita en el FC Barcelona. Es otro de los buques insignia y un clásico de la selección absoluta, con la que ha sido campeón del mundo y campeón de Europa.
Azpilicueta. Pamplonés de 28 años. Actualmente milita en el Chelsea londinense, aunque debutó deportivamente el 26 de agosto de 2007 en el Osasuna.

Monreal. Pamplonés de 32 años. Debutó en el Osasuna en 2006 y ahora milita en el Arsenal.
Jordi Alba. De l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, tiene 29 años, viste la camiseta del Barça y su debut deportivo se produjo el 30 de agosto de 2008 en el Gimnàstic. Es campeón de Europa.

Centrocampistas.
Isco. Malagueño de 26 años. Viste la elástica del Real Madrid, aunque debutó en el Valencia el 11 de noviembre de 2010.
Asensio. Mallorquí, de Calviá, con 22 años milita en el Real Madrid y debutó el 27 de octubre de 2013 en el Real Club Deportivo Mallorca.
Lucas Vázquez. Nacido en Curtis, A Coruña, tiene 26 años, viste la camiseta madridista y debutó el 19 de diciembre de 2010 en el Guzmán FC.
Busquets. De Sabadell, Barcelona, tiene 29 años. Es otro de los clásicos de la absoluta española. Debut en el Barça el 13 de septiembre de 2008 y ahí sigue. Es campeón del mundo y campeón de Europa.
Iniesta. ¿Quién no sabe que Andrés es de Fuentealbilla, Albacete? Debutó en el Barça el 29 de octubre de 2002 y este pasado domingo fue su último partido como culé. Tiene 34 años y a él le debemos el gol que nos hizo campeones del mundo en Sudáfrica frente a Holanda. También es dos veces campeón de Europa.
Koke. Madrileño de 26 años, debutó en el Atlético de Madrid el 19 de septiembre de 2009. Y ahí continúa.
Saúl. Ilicitano de 23 años, debutó deportivamente en 2012 en el Atlético de Madrid, donde sigue militando.
Thiago. Nacido en San Pietro Vernotico, Italia, tiene 27 años, con nacionalidad italo-hispano-brasileña, debutó en el Barça el 17 de mayo de 2009. Actualmente viste la camiseta del Bayern de Múnich.
Silva. Gran canario, de Mogán, tiene 32 años. Debutó en 2004 en la Sociedad Deportiva Éibar y actualmente presta sus servicios al Manchester City. Es otro de los clásicos de la absoluta. No en vano es campeón del mundo y bicampeón de Europa.

Delanteros.
Diego Costa. El hispano-brasileño nació en Lagarto, Brasil, hace 29 años. Debutó en el FC Peñafiel y ahora viste la elástica del Atlético de Madrid.
Rodrigo. Otro hispano-brasileño, este, nacido en Río de Janeiro hace 27 años. Debutó en el Real Madrid Castilla y ahora defiende los colores del Valencia.
Iago Aspas. Nació hace 30 años en Moaña, Pontevedra. Debutó en el Celta de Vigo donde continúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *