Londres pide explicaciones a Rusia por el nuevo envenenamiento con gas

Londres pide explicaciones a Rusia por el nuevo envenenamiento con gas

Se empleó la misma sustancia que en el caso del ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia: Novichok.
Ben Wallace, secretario de Estado de Reino Unido, ha pedido a Rusia explicaciones después de un nuevo envenenamiento de dos personas en la localidad de Amesbury, empleando la misma sustancia, el gas nervioso Novichok, que se utilizó contra el ex espía ruso Skripal y su hija. Los dos británicos afectados están ingresados en estado crítico en un hospital.
Moscú sigue negando la acusación de Londres de ser el responsable del envenenamiento del ex espía ruso. “El Estado ruso podría corregir esta equivocación. Podría decirnos qué ha pasado, qué hicieron y aclarar algunas lagunas importantes que estamos intentando averiguar”, declaró Wallace a la televisión pública BBC. “Ellos son los que pueden dar las pistas para que las personas estén seguras”, destacó.
El pasado 30 de junio, dos ciudadanos británicos aparecieron inconscientes en la localidad de Amesbury. Las pruebas realizadas por el laboratorio militar de Porton Down han dado como resultado que estuvieron expuestos al agente nervioso Novichok, la misma sustancia que el caso Skripal. Estas dos personas no tienen relación alguna con el espionaje de la antigua Unión Soviética y nadie se explica cómo pudieron entrar en contacto con el gas nervioso, que se descompone lentamente.
Según ha explicado el secretario de Estado de Seguridad británico, “la hipótesis de trabajo es que estas personas serían víctimas de las consecuencias del ataque previo o de algo más, pero no que fueran el objetivo directo”. Asegura estar “esperando” a recibir una “llamada telefónica” del Kremlin respecto a ese asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *