Lluvia de críticas al vergonzoso acto electoral de Ayuso en IFEMA

Lluvia de críticas al vergonzoso acto electoral de Ayuso en IFEMA

El acto celebrado en IFEMA este sábado que organizó el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha recibido duras críticas. A pesar de que Isabel Díaz Ayuso manifestara que era “evento controlado en aforo”, se pudo ver cómo se congregaban centenares de personas. Y todo ello, sin guardar la distancia de seguridad. Ayuso señaló que el acto de IFEMA era para “celebrar la vida” pero terminó convirtiéndolo en un vergonzoso acto electoral.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Madrid ha pedido a los Cuerpos de Seguridad del Estado la apertura de una investigación al respecto. Con el fin de determinar si se han violado las normas básicas como el distanciamiento social recogido en el decreto de estado de alarma.

A través de Twitter, Ayuso ha trasladado este mensaje en relación a la clausura del hospital allí instalado: “Hoy hemos apagado el hospital de campaña de IFEMA. Un evento controlado en aforo al que se han sumado numerosos efectivos. La felicidad, el gesto espontáneo y humano de todos, nos ha desbordado”.

Los portavoces de izquierdas de la oposición en la Comunidad denuncian que el acto fue público y que Telemadrid lo televisó. En dicho acto, no se respetaron las distancias de seguridad, se acumuló mucha gente en poco espacio, además de los abrazos y contacto físico.

En una información del periódico ABC, donde se recogen unas declaraciones de Ayuso “IFEMA se apaga pero la vida sigue”, ella ha querido añadir: “Es cierto: hay que celebrar la vida pero también, guardar distancia”.

José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, ha considerado que el acto se ha convertido en un “mitin”. Manifestó que el mejor modo de homenajear a los sanitarios es que “sean protegidos, no hacinados”. Por ello, su departamento investigará las aglomeraciones que se produjeron, si éstas hubiesen vulnerado el estado de alarma.

Franco ha declarado a Cadena Ser: “Vamos a investigar si se han cumplido las normas, ni más ni menos (…) No podemos pedir su cumplimiento a los ciudadanos y que luego las incumplan, presuntamente, los representantes de las instituciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *