Llegaron con un día de retraso 350.000 vacunas de Pfizer

Llegan con un día de retraso 350.000 vacunas de Pfizer

Con la llegada a España de más de más de 350.000 vacunas de Pfizer y BioNTech se cumple la segunda entrega del compuesto para continuar las vacunaciones. Dicha entrega estaba prevista el lunes, pero un problema logístico, notificado por la farmacéutica, provocó un retraso de 24 horas.

Así, desde el Gobierno confirmaron que las vacunas de Pfizer “ya han llegado o están a punto de hacerlo a los aeropuertos españoles de Madrid, Barcelona, Vitoria, en primer lugar, y después a Valencia y Sevilla”. Este último estaba previsto a las 8:00 horas de ayer.

A partir de aquí, se reparten a las Comunidades Autónomas para dar comienzo a la vacunación masiva en España. No obstante, las primeras dosis se administraron el pasado domingo.

Como ocurrió en el fin de semana, el Ejército fue el encargado de transportar las dosis a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

A última hora del pasado domingo, la farmacéutica comunicó al Ministerio de Sanidad que se retrasaba un día la entrega de la remesa comprometida.

El retraso del envío desde la fábrica de Puurs, en Bélgica, afectó a ocho países europeos, entre ellos, España, “debido a un problema en el proceso de carga y envío”.

El propio Salvador Illa, ministro de Sanidad, confirmó dicho retraso y anunció que el problema se había solventado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *