Vuelve una ola de calor

Nueva ola de calor, con temperaturas de más de 30

Nueva ola de calor desde este lunes con temperaturas por encima de los 30oC en numerosas zonas de España y varias provincias con avisos. En concreto en Almería, Córdoba, Jaén, Sevilla, pero también en Guipúzcoa y Vizcaya.

Es el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, el litoral cantábrico será donde más se acuse inicialmente el ascenso en los termómetros.

Salvo en Barcelona, Ceuta, León, Melilla, Las Palmas y Tarragona, los valores subirán por encima de los 30oC en el resto de capitales de provincia.

Tal es así que en Córdoba, Granada y Sevilla se alcanzan los 38oC, mientras que en Bilbao, Ciudad Real y Jaén se quedarán un grado por debajo. En Almería y Badajoz se llega a los 36oC.

Asimismo, con esta nueva ola de calor, los termómetros alcanzan los 34oC en el interior de Galicia y Cantábrico y zonas fluviales. En los valles del Guadalquivir y del Guadiana se esperan los 38oC.

Por otro lado, una borrasca atlántica se sitúa al oeste de la Península. Ello trae un aumento de la nubosidad media, alta y de evolución diurna. Se extiende a amplias zonas de las vertientes atlántica y cantábrica.

Además, es posible que haya chubascos y tormentas aislados durante la tarde en la cordillera Cantábrica, sistemas Central e Ibérico, Pirineos y sierras del sudeste.

No se descarta que puedan llegar a zonas llanas próximas y donde se espera más nubosidad es en el Pirineo oriental.

A su vez, se esperan tormentas secas en zonas de la Meseta por la aproximación del frente asociado. Por tanto, lluvias y chubascos con tormenta en el oeste de Galicia, localmente fuertes en las rías.

Ya en el área mediterránea, el predominio será de pocas nubes o intervalos de nubes altas. No se descarta algún chubasco en Mallorca. Canarias por su lado disfruta de un cielo poco nuboso o despejado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *