El Liverpool, asustado por la visita del Atleti a Anfield

El Liverpool, asustado por la visita del Atleti a Anfield

Lo que le pasó al Liverpool, o más bien lo que le hizo el Atlético de Madrid este martes marca la diferencia de lo que los rojiblancos son en LaLiga y de lo que son capaces en Champions. A fin de cuentas es la única competición en la que siguen vivos.

El mejor Cholismo reapareció en el Wanda Metropolitano, arrinconando a unos reds incapaces de superar la muralla defensiva que montó el Atleti. Ayudo, claro está, el tempranero gol de Saúl en el minuto 4 que puso a los de Jürgen Klopp contra las cuerdas y los hizo ir a rastras.

El campeón de Europa se quedó sin ideas y, pese a su ímpetu, apenas creó peligro cerca de la portería de Jan Oblak. A su tridente ofensivo no le llegaba desde las bandas ni un solo balón en condiciones de ser rematado y el Liverpool terminó desconectado.

Y es que esa era la idea. Ahogar los laterales del conjunto británico. Funcionó. Y buena culpa de ello la tuvo un Felipe que se consagra como el nuevo Godín. El resultado fue que ni Firmino, ni Mané ni Salah tuvieron ocasiones. Sólo el egipcio se acercó al gol, una solitaria vez, pero apareció, de nuevo, Felipe.

Sólo pasó algo semejante, sin ocasiones de los de Klopp, frente al Nápoles a finales de 2018 en toda la era del técnico alemán al frente del Liverpool.

El mejor Cholismo, sí, reapareció el martes. Pero quedan 90 minutos, como recordaba Klopp ya acabado el encuentro. “He visto caras felices en el Atlético pero quedan 90 minutos en Anfield”, dijo.

La celebración de la victoria (1-0) molestó a alguno más, como Virgil van Dijk, el central red que vio cómo se le escapaba el remate de Saúl. “Como si ya hubieran pasado”, se quejó.

El Liverpool nunca camina solo en Anfield

Es cierto que es un gran paso el dado por los colchoneros. Tan cierto como que queda la vuelta en la cuna de los Beatles, donde nunca “caminas solo”. Además, al Atlético le viene el recuerdo de la eliminatoria frente a la Juventus la temporada pasada.

Y a nadie se le escapa que los reds son capaces de grandes remontadas, como la lograda ante el Barça. La eliminatoria está de cara para el Atleti, pero también está muy abierta. Y los rojiblancos son así, con altibajos.

Lo recordó Paulo Futre esa misma noche en Twitter. “Capaces de perder contra la Cultural Leonesa pero de ganar al campeón de Europa que le saca 25 puntos al 2° en la Premier. Bienvenidos a la p*ta locura que es el Atlético de Madrid !!!!!!!!!!!!!!!!!! FORZA ATLETI”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *