Literatura: la Semana Negra de Gijón

Literatura: la Semana Negra de Gijón

La edición XXXIV de la Semana Negra de Gijón se celebra este verano entre los días 9 y 18 de julio. Es el festival literario, cultural, reivindicativo, festivo y popular más característico de España.

En esta edición se podrán conocer las obras de más de un centenar de autores y autoras, aunque el eje central de esta propuesta literaria es la novela negra.

Grandes nombres estarán en el festival, tal es el caso de Carlos Zanón, Juan Bolea, Paco Gómez Escribano, Alberto Gil, escritores españoles. O los argentinos Ernesto Mallo y Claudia Piñeiro.

En esta Semana Negra también tendrán cabida la novela histórica, la ciencia ficción, la poesía, el ensayo, el cine documental, el cómic y la fotografía.

Algunas de estas actividades destacadas en Gijón son:

  • Transgresoras: contará con la presencia de destacadas autoras que hablarán de mujeres para abrir los caminos hacia la igualdad.
  • La fotografía y el periodismo.
  • Conciertos nocturnos que amenizarán la programación musical.
  • Y la más relevante, el 21 en el XXI. Cómic Noir del tercer milenio.
  • Además de lo anteriormente citado, se hará la SN en streaming.

Por su puesto, se aplicarán los protocolos y medidas de seguridad de prevención contra el coronavirus. Por ejemplo, las dos carpas, ‘A Quemarropa’ y ‘El Encuentro’ limitan su aforo a 75 y 150 personas, respectivamente.

Además, se necesita una inscripción previa para poder acudir a cualquiera de las actividades. Por eso que, como ya se hiciera el año pasado, se ofrezcan dichas actividades también a través de pantallas.

De este modo, nadie se tiene por qué quedar con las ganas de disfrutar de esta Semana Negra gijonense.

Así, tradición ya de cada verano, este viernes arranca este festival de presentaciones, mesas redondas, conciertos y exposiciones.

El fallo del jurado se conocerá el día 16 de julio, a partir de entonces, se entregarán los galardones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *