La lista de Pedro para Madrid cara al 23J

La lista de Pedro para Madrid cara al 23J

Si este miércoles conocíamos que Teresa Ribera y Margarita Robles irán en la lista de Pedro Sánchez para Madrid cara al 23J, este jueves se han conocido más nombres.

En concreto, se unen Félix Bolaños, y José Manuel Albares, ministro de Presidencia y de Asuntos Exteriores, respectivamente. Bolaños ocupará la cuarta plaza y Albares la quinta También, la senadora Cristina Narbona, que irá en el sexto puesto.

Además, Óscar López, director de Gabinete de la Presidencia, y Mercedes González, directora de la Guardia Civil. Ambos deberán dimitir de sus cargos antes de formalizar formar parte de la candidatura en los puestos siete y diez, respectivamente.

Asimismo, la lista socialista por Madrid para el 23J incluye a la diputada Isaura Leal (octavo lugar). A su vez, a Rafael Simancas, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, en el puesto noveno.

La importancia de estos diez puestos de partida en la lista de Pedro Sánchez para Madrid es especial. Los socialistas lograron diez diputados por la región en las últimas elecciones generales de noviembre de 2019.

Detrás de ellos, Javier Rodríguez Palacios, alcalde en funciones de Alcalá de Henares, derrotado en las municipales. Igualmente, Hana Jalloul, secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo y Víctor Gutiérrez, secretario LGTBI, ambos miembros de la Ejecutiva Federal.

Ya en el puesto 14, Pilar Sánchez Acera, jefa de Gabinete de Óscar López, y, en el 15, David Lucas, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Ambos también deberán dejar sus actuales cargos.

Por último, la diputada Zaida Cantera irá en el 16, cuando en noviembre de 2019 iba como novena.

De este modo, de la lista del PSOE de los últimos comicios, Carmen Calvo, número dos entonces, encabezará los candidatos por Granada.

Por otro lado, encabeza la lista al Senado José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, y que fue tercero en 2019 al Congreso.

Lleva como segundo a Santiago Llorente, alcalde en funciones de Leganés, y, como tercera, Valle Luna, alcaldesa en funciones de Mejorada del Medio. Estos dos últimos perdieron el poder en los recientes comicios del 28M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *