El líder de Isis se inmola en una operación de EEUU

El líder de Isis se inmola en una operación de EEUU

Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi, líder de Isis, habría muerto en el transcurso de una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos. Al parecer se habría inmolado junto con su familia.

Dicha operación se estaba llevando a cabo en la provincia siria de Idlib, al noroeste del país.

Así lo anunció este jueves Joe Biden, presidente estadounidense, en un comunicado publicado por la Casa Blanca después de la operación.

Señaló que “bajo mis órdenes, las fuerzas militares de Estados Unidos en el noroeste de Siria llevaron a cabo de forma exitosa una operación antiterrorista”.

“Para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados y hacer del mundo un lugar más seguro”, reza el texto. “Gracias a las capacidades y la valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi”, añade.

En ese sentido, destacó que las fuerzas estadounidenses implicados en la operación volvieron a sus bases sin sufrir bajas. Además, anunció que próximamente se llevarán a cabo declaraciones públicas con detalles acerca de la operación.

El Pentágono no menciona la muerte del líder de Isis

Previamente, John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, había confirmado una “misión exitosa” de las fuerzas especiales en Idlib. No obstante, no detalló el objetivo o las posibles víctimas.

En el comunicado del portavoz del Pentágono tan solo se hablaba de que se llevó a cabo “una misión antiterrorista en el noroeste de Siria”. La operación y las fuerzas especiales estuvieron “bajo el control del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM). “No ha habido bajas estadounidenses”, concluye el texto.

Por otra parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha alertado de trece civiles han muerto en el marco de la operación estadounidense. Entre las víctimas se encuentran cuatro niños y tres mujeres.

Esta operación en la provincia de Idlib llega días después de que las fuerzas de seguridad kurdas recuperaran el control de la prisión de Ghueiran.

Así, este centro penitenciario se encuentra en la provincia de Hasaka, al noreste. Durante casi una semana ha sido escenario de enfrentamientos con Isis, que atacó el lugar para liberar a cientos de miembros que su organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *