O Ley de Vivienda o ley de la selva

O Ley de Vivienda o ley de la selva

“El debate es bien sencillo. O la ley de la selva que representó la ley del suelo del PP o la Ley de Vivienda del PSOE”, ha trasladado Pedro Sánchez.

Una norma que “va a hacer de la vivienda el quinto pilar del estado de bienestar”, ha dicho el presidente del Gobierno desde Ibiza.

En un acto celebrado este miércoles, ha incidido en la importancia de hacer de la “causa de la vivienda, una causa nacional”.

Para ello, afirmó, es imprescindible que se convoque a todos los ayuntamientos, consells, cabildos o diputaciones provinciales y desde luego, al primero, al gobierno de España.

Así, Sánchez explicó que el “hilo conductor” del compromiso de los socialistas con el avance, afirmó el secretario general, es “la lucha contra la desigualdad”.

Esta desigualdad, ha recordado, viene principalmente dada por “la dificultad, cuando no la incapacidad de un 70% de personas en nuestro país de acceder a una vivienda”.

En concreto, dijo, “tenemos a un millón de familias que tienen que destinar más de un 40% de su salario para poder pagar” el alquiler.

“Tenemos más de dos millones de familias a las que les gustaría acceder en propiedad a una vivienda y no pueden comprarla”, agregó.

Además, continuó, “tenemos más de cinco millones de familias que viven en pisos absolutamente inadecuados”. En ese sentido, puso de ejemplo “el caso de las personas con discapacidad o los mayores con dificultades de movilidad”.

Asimismo, “encuentran en cada paso una barrera para tener una vida como cualquier otro ciudadano”.

“La derecha habla de suelo, no habla de vivienda. Habla de un bien de lujo con el que se puede especular y no habla de una vivienda digna a la que se pueda acceder de manera digna, sobre todo, por la parte de la gente más joven de nuestra sociedad”, insistió.

A su vez, Sánchez criticó las políticas llevadas a cabo por el PP en materia de vivienda, así como su falta de propuestas.

Censuró, igualmente, que planteen, “incluso antes de haberse aprobado en las Cortes Generales”, un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Es decir “lo mismo que hace con todos los avances que aprueba la mayoría progresista”. Y es que “cuando a España le va bien, y le va mejor con Gobiernos socialistas, a quien le va peor es al PP y a Vox”, ha lanzado.

La Ley de Vivienda se aprobó en el Congreso por mayoría absoluta. Este miércoles, el Senado la ha aprobado definitivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *