La Ley de Vivienda considerará gran tenedor con 5 pisos

La Ley de Vivienda considerará gran tenedor con 5 pisos

La nueva Ley de Vivienda, que sigue su tramitación parlamentaria, podría considerar gran tenedor a quien sea propietario de 5 pisos en alquiler.

Así lo ha adelantado Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en una entrevista en El Periódico.

En ella, ha señalado que se ha consensuado en las negociaciones que la consideración de gran tenedor “pueda situarse en una horquilla inferior de 5 a 10” pisos.

En ese sentido, afirmó que el Gobierno persigue la contención de los precios del alquiler. No obstante, también defiende “un sistema para que a los pequeños propietarios […] les pueda resultar atractivo rebajarlo”.

A estos pequeños arrendadores no se les impone un límite al precio del alquiler. Es parte de lo que recoge la Ley de Vivienda que el Ejecutivo aprobó hace casi un año. Ahora se negocia con los grupos parlamentarios.

Asimismo, la ministra señaló que esa rebaja en la consideración de gran propietario deben justificarla los Gobiernos regionales.

“Se aplicará previa justificación de la comunidad autónoma” de que se trata de áreas de tensión del alquiler.

Al tiempo, Sánchez ha explicado que el Gabinete se está centrando en la promoción y construcción de un parque público.

El objetivo es dar respuesta a quienes lo necesitan. Sin embargo, indicó, ese proyecto implica cambiar el modelo de las políticas de vivienda en España. “Eso no es algo sencillo”, apostilló.

A ese respecto, explicó que la Ley de Vivienda debe ser “robusta jurídicamente, para que los recursos que se presenten no prosperen”.

De ahí que haya pedido a las formaciones políticas progresistas que no planteen maximalismo que la puedan hacer fracasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *