La ‘ley del sólo sí es sí’ es de todo el Gobierno

La ‘ley del sólo sí es sí’ es de todo el Gobierno

La ‘ley del solo sí es sí’ es una norma de todo el Gobierno, ha defendido Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional, este lunes en rueda de prensa.

Desde Ferraz, ha señalado que “las leyes que se aprueban en el Consejo de Ministros son leyes del Gobierno”. “El protagonismo es de todo el Gobierno en su conjunto”, agregó.

Asimismo, explicó que el objetivo de la ley “se debatió durante más de dos años”. Dicho objetivo, apuntó, es proteger a las mujeres y a los menores, “una protección integral de las víctimas”, destacó.

Respondía, así, a preguntas de si respaldaba la ‘ley del solo sí es sí’ y a Irene Montero, ministra de Igualdad, impulsora de la norma.

Respecto a las revisiones por parte de jueces que están aplicando reducciones a los condenados, indicó que, a su entender, hay que esperar a que se pronuncien el Tribunal Supremo y la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, señaló que se debe esperar a que “unifiquen doctrina antes de extraer otras conclusiones”.

En ese sentido, destacó que “lo importante, lo fundamental, lo nuclear es que el objeto no es otro que proteger a las mujeres”.

“Viendo lo que ha sucedido, las interpretaciones de algunas sentencias, parece lógico y prudente esperar a la unificación de doctrina por parte de quien tiene la competencia”, el Supremo y la Fiscalía General, insistió.

Dicho esto, cabe recordar que el pasado miércoles Alegría apostó por “estudiar y valorar de manera sosegada” la ley desde el punto de vista jurídico.

Todo ello para conocer “las posibles modificaciones que hay que hacer para respetar claramente su objetivo: la protección clara y rotunda de las víctimas”.

En ese sentido, explicó que se estudiará la ley desde el punto de vista legal para saber “qué ha sucedido”. A partir de ahí, conocer “si hay que hacer algún cambio para evitar que esto se produzca”. Aludía a las sentencias y las revisiones de las condenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *