Ley del ‘sí es sí’: el Gobierno debe cambiar aquello que perjudica

Ley del ‘sí es sí’: el Gobierno debe cambiar aquello que perjudica

“La responsabilidad” del Gobierno “es cambiar aquello que está siendo perjudicial y eso es lo que estamos haciendo”, ha explicado respecto a la reforma de la Ley del ‘sí es sí’ Isabel Rodríguez, portavoz del Ejecutivo.

Lo ha hecho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes. No obstante, ha evitado señalar a quién es el responsable de los efectos no deseados que ha provocado la norma.

Según indicó, “la ley es buena. Nadie, ni en la mesa del Consejo de Ministros, ni en los grupos parlamentarios que la apoyaron ni en los que no la apoyaron hubieran deseado nunca los efectos que se han producido”.

En cuanto a quién debe asumir la responsabilidad de esos efectos no deseados, Rodríguez ha reiterado que la norma “es buena”. Sólo había que introducir unos “ajustes técnicos”.

La Ley del ‘sí es sí’ “es una ley buena, una ley demandada por las mujeres, una ley pionera e icónica de este Gobierno”, ha insistido.

Asimismo, explicó que lo que se hace con la reforma es “resolver las cuestiones problemáticas”.

A su modo de ver, “la mejor forma de proteger esta ley es hacer estos ajustes técnicos para evitar esos efectos no deseados”.

De este modo, “evitar esas rebajas de penas y blindar la protección de las víctimas”. A renglón seguido, la portavoz ha reiterado que en la reforma propuesta “no se toca el consentimiento, ni una coma”, sentenció.

“El consentimiento sigue en el centro de la ley: solo sí es sí”, aseveró.

Podemos responde y trata de formar un frente contra la reforma

No cuenta con el PP para aprobar la reforma de la Ley del ‘sí es sí’

Por otro lado, afirmó que “se ha trabajado el acuerdo”, aunque ahora corresponde el “diálogo con los grupos políticos”. “No solo con los de la coalición, sino también del resto”, añadió, para luego matizar que “ahora está en manos de los grupos parlamentarios”.

Respecto a la postura del PP, Rodríguez ha indicado que es “comprensible” tener cierto escepticismo.

Los populares dijo votaron en contra de la Ley del ‘sí es sí’, “acumulándolo a su histórico de ‘noes’ a las mujeres”.

Algo que se remonta a “hace 40 años con la ley del divorcio”. Continuó con “la ley de igualdad y la ley de la interrupción voluntaria del embarazo”, enumeró.

Con todo, confía en recabar el mayor número de respaldos. Asimismo, detalló que la voluntad de la reforma de Justicia es “dar respuesta a las víctimas que han visto incrementado su sufrimiento”.

A su vez, aportar “tranquilidad a la sociedad” por la “alarma social” que se ha suscitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *