Lentillas con zoom

Lentillas con zoom

Un grupo de científicos ha utilizado el potencial eléctrico constante del globo ocular para crear unas lentillas con zoom. Este potencial eléctrico se trata de una característica medible para, por ejemplo, conocer cuánto se necesita para los movimientos oculares. La lentilla detectar las señales asociadas a ciertos movimientos y cambian la distancia focal.

El estudio sido publicado en Advanced Functional Materials, Quo nos da cuenta de él, y sus autores están capitaneados por Shengqiang Cai. Así, un midieron las señales electrooculográficas que creaban los movimientos oculares al mirar hacia arriba, abajo, izquierda, derecha, parpadeo y doble parpadeo. Luego diseñaron una lentilla que responde a esos movimientos.

Por ejemplo, con el parpadeo doble la lente cambia de modo de visión cercana a modo de visión a distancia. Asimismo, dentro de cada modo la lentilla se mueve siguiendo la dirección de los movimientos oculares. Para ello, una serie de electrodos se extienden a través de la lentilla y actuó como sin fueron un músculo. Capas de polímero electroactivo componen la lentilla y están diseñadas para expandirse cuando reciben una señal eléctrica del ojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *