Le Pen, reelegida líder de la ultraderecha en Francia

Le Pen, reelegida líder de la ultraderecha en Francia

En el congreso del partido de ultraderecha francés Agrupación Nacional, Marine Le Pen ha revalidado su cargo al frente de la formación. El cónclave se celebró este domingo en la localidad de Perpiñán.

Lo cierto es que no había muchas opciones entre los militantes puesto que Le Pen era la única candidata que optaba a liderar el partido. De este modo, encadena cuatro mandatos consecutivos.

Obtuvo el respaldo del 98,35 por ciento de los votos de los inscritos. Cabe destacar que no ha transcendido el número de militantes que han participado en este proceso de elección.

Dicho esto, tras resultar reelegida, la líder de ultraderecha anunció que durante un año dejará su cargo. Su objetivo será dedicar todo su tiempo político a la campaña presidencial a partir de setiembre.

El momento en que se ha celebrado este congreso es delicado para Agrupación Nacional. Apenas ha pasado una semana desde las elecciones regionales celebradas en Francia.

El partido de Le Pen perdió fuerza en la regionales francesas

El partido de Le Pen perdió en estos comicios el 30 por ciento de sus miembros electos. Un varapalo para la líder de extrema derecha que había proclamado que estas elecciones serían el trampolín para su salto a la Presidencia en 2022. Volverá a enfrentarse a Emmanuel Macron, presidente de Francia, que también perdió fuelle en las regionales.

El cónclave se desarrolló en el marco de una serie de protestas este sábado. Entre 650 y 3.000 personas se concentraron en los alrededores portando banderas catalanas, de la Confederación General del Trabajo (CGT) o el Nuevo Partido Anticapitalista (NPA), recoge el diario Le Monde.

Cabe recordar que Le Pen, a sus 52 años, es líder de Agrupación Nacional desde 2011. Durante este tiempo, entre otras cosas, rebautizó al partido en 2018 con la nueva marca que ahora defiende. Partía del antiguo Frente Nacional que fundó su padre, Jean-Marie Le Pen, en 1972.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *