Adriana Lastra sobre Casado: “Ha conseguido retratarse” en la Convención Nacional

Adriana Lastra sobre Casado: “Ha conseguido retratarse” en la Convención Nacional

La Convención Nacional del PP concluía este domingo y sobre ello ha hablado Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, quien ha considerado de Pablo Casado que “ha conseguido retratarse”.

La dirigente socialista señaló que el líder popular “se ha retratado ante todos los españoles y ante el resto del mundo. Ha dedicado la convención a anunciar que recortarán las pensiones si gobiernan, a insultar a los países hermanos de Latinoamérica, a los ecologistas, a las feministas, a los sindicatos, a los trabajadores y hasta al Papa. No les ha quedado nadie”.

Así se manifestaba Lastra en su intervención en el acto España Avanza: Recuperación Justa celebrado en Madrid. Según trasladó, lo “más coherente” ha sido “escuchar a Casado que piensa seguir el ejemplo de Sarkozy justo antes de que sea condenado por corrupción”.

Además, aprovechó para lanzar duras críticas por las causas de corrupción que todavía tiene pendiente el PP. “No sé quién estará más avezado en los temas de corrupción. Estoy segura de que el Partido Popular todavía le puede dar alguna lección a Sarkozy porque sabe mucho de corrupción”, remarcó.

Asimismo, la dirigente del PSOE insistió en sus críticas a Casado. “No es una derecha moderada ni una derecha europea. No le da ninguna vergüenza defender que a las personas que sufren alguna discapacidad se les llame disminuidos y rechaza corregir esa barbaridad en la Constitución”, censuró.

Lastra defiende el feminismo frente al PP

Siguiendo esa línea, Lastra cargó contra el PP por “defender el machismo”. Se refería a los recursos que los populares han interpuesto ante el Tribunal Constitucional contra leyes como la de igualdad o la del aborto.

“El feminismo no es esa chaqueta que Casado se pone para la foto y se quita inmediatamente después”, espetó. “No podemos permitir que el feminismo se convierta en una etiqueta de quita y pon, en un adorno que se utiliza para quedar bien”, avisó.

En ese sentido, aseguró que hay políticos que emplean palabras para “unir, avanzar y convencer”. En cambio, “otros las usan para retroceder”. Además, respecto a las pensiones y el salario mínimo, la dirigente socialista recordó lo dicho por Mariano Rajoy en la Convención Nacional del PP.

“Mientras Casado asentía, dijo que si el PP vuelve al Gobierno volverán los recortes en las pensiones. Por eso no van a volver”, apostilló. Y respecto al SMI, trajo a la memoria que el PP lo congeló en 735 euros.

Sin embargo, con el Gobierno socialista ha subido a 900 y ahora a 965 euros. “Nuestro compromiso es que se superen los 1.000 euros mensuales a final de esta legislatura”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *